Nacionales
Miércoles, 16 de Diciembre del 2015

Ripley planea abrir entre una y dos tiendas anuales hasta el 2018

Ripley

Las estrategias de Ripley para el 2016 estarán orientadas en potenciar sus marcas propias y renovar su portafolio de marcas internacionales.

A partir del próximo año, los planes de la cadena de tiendas por departamento Ripley son abrir entre una y dos tiendas anualmente hasta el 2018 y seguir renovando su portafolio de marcas internacionales.

Así lo confirmó el director ejecutivo de Ripley en Perú, Norberto Rossi, quien además aseguró que en el mercado peruano todavía hay espacio para seguir creciendo y aprovechar sus oportunidades que le está dando al sector retail.

Según el ejecutivo, Ripley tiene ya acuerdos establecidos para ser parte del Mall Aventura Plaza en Iquitos y Arequipa (Cayma), también del Mall del Sur y Real Plaza Puruchuco en Lima, publicó en su portal Diario El Comercio.

Rossi recuerda que en sus primeros años a la cabeza de Ripley (2012-2014) el objetivo era crecer y crecer, así pasaron de 16 a 27 tiendas; pero ahora se encuentran en una etapa de consolidación.

ESTRATEGIA DE MARCAS

Por otro lado, la estrategia de la cadena Ripley está basada en repotenciar sus marcas propias y en renovar su portafolio de marcas internacionales para el próximo año.

“Estamos trabajando en una estructura nueva de compras en nuestra área comercial y también tenemos un equipo abocado en traer marcas nuevas. Es un refrescamiento completo”, indicó Norberto Rossi.

Asimismo, la cadena tiene alrededor de 12 marcas propias, Marquis es una de las más importantes. Esta ya tiene dos locales stand alone y la cadena está evaluando abrir dos locales más en centros comerciales.

LEE TAMBIÉN: Ripley también busca poner fin a sociedad que tiene con Mall Aventura Plaza

RIPLEY ABRIRÁ TIENDAS STAND ALONE DE INDEX

El ejecutivo de Ripley reveló que los mismos pasos puede seguir Index, ya que es otra de las marcas blancas que viene creciendo y que tiene potencial para ser un formato ‘stand alone’.

Ripley también crece con la representación de marcas. Hace tres meses trajeron a la británica River Island y hace poco a la argentina La Dolfina. “Estamos atacando, en los últimos dos años, por varios frentes y esperamos que en el 2016 ya se empiece a cosechar lo sembrado”, estima el Rossi.

NEGOCIO ECOMMERCE

Norberto Rossi indicó que implementarán dentro de su sistema de ventas online el recojo de producto en sus tiendas. Además, comenta, que están trabajando en aumentar la disponibilidad de productos en la página. “Hemos adoptado un nuevo sistema, uno de los más moderno del país, y lo que nos ha llevado a crecer 34%”, finalizó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas