Nacionales
Viernes, 6 de Noviembre del 2015

Salomon estima facturar S/. 5 millones al cierre del 2015

Salomon Larcomar (20) Peru Retail

La marca francesa Salomon inauguró nueva tienda en el centro comercial Larcomar, donde proyecta ventas por 150 mil soles para el 2016.

Acercándonos cada vez más al cierre del año, la marca francesa de prendas y accesorios deportivos Salomon estimó que alcanzará ventas por 5 millones de soles para fines del 2015, lo cual significaría un incremento del 15% a 20% anual en el mercado peruano.

Estas cifras las dio a conocer el gerente general de Salomon Perú, Vladimir Figari, durante la inauguración de su local, ubicado en el segundo piso de la Plazuela Fashion del centro comercial Larcomar, donde la firma francesa ha proyectado facturar alrededor de 150 mil soles para el 2016.

“Con este nuevo local se inicia una nueva etapa para la marca, ya que para nosotros significa una apertura hacia el mercado peruano. Creemos que esta tienda tendrá un fuerte impacto regional, debido a que Larcomar recibe un gran porcentaje de turistas y público en general que nos permitirá continuar posicionándonos en el mercado”, destacó el ejecutivo a Perú Retail.

Cabe precisar que la tienda de Salomon en Larcomar tiene un área de 84 m2 y tuvo una inversión de 180 mil dólares para su implementación. En este establecimiento se ofrecerá toda la línea de productos de la marca como calzado para trail running, trekking, hiking e indumentaria running y lifestyle.

“Larcomar es un sitio donde hay mucha exposición con el cliente a través de este punto de venta nos establece el contacto con el cliente. Nuestra intención es crear una atmósfera de la marca para que el cliente tenga la experiencia de la compra y el uso de los productos”, precisó Figari.

LEE TAMBIÉN: “Salomon es una marca demandada por turistas sobre todo europeos por lo que Larcomar es un sitio donde teníamos que estar”

PLANES PARA EL 2016

El directivo de Salomon manifestó que con la apertura de sus dos locales exclusivos en el centro comercial Conquistadores y Larcomar se ha establecido un hito importante para la compañía para seguir creciendo en el mercado peruano en los próximos años.

“A partir de ahora empieza un movimiento importante en cuanto a ventas en nuestros locales exclusivos como son Conquistadores y Larcomar. Aunque, también apuntamos en aumentar nuestras ventas con nuestros clientes mayoristas de Lima y provincias”, declaró en exclusiva para Perú Retail.

MERCADO DEPORTIVO

Figari destacó que el sector fitness y outdoor está creciendo mucho en el sector retail peruano, “si bien es un segmento de ticket promedio medio alto, cada vez este segmento está generando mayores ventas e interés del público joven y adulto que practican deportes de montaña, snowboard, maratones entre otros”.

SOBRE SALOMON

Salomon es una marca francesa de ropa y accesorios deportivos muy valorada en Europa y que desde este año se encuentra en el Perú. Cuenta con productos de alta calidad, desarrollados para la actividad física dentro y fuera de la ciudad, así como para la práctica de deportes como trekking, montañismo, snowboard y running.

Cabe resaltar, que la marca ingresó al Perú en mayo del 2014, con un primer local en el distrito de San Isidro. En su primer año, los números han sido positivos logrando una facturación de 3 millones 600 mil soles.

Salomon Larcomar (19) Peru Retail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas