Retail
Lunes, 1 de Julio del 2013

San Martín, San Isidro y San Juan de Lurigancho se llevan el futuro potencial en retail

Tal y como sucedió con Lima Norte y su desbordante crecimiento retail con el pasar de los años.

¿En dónde apostar con nuevos formatos retail? Ernesto Aramburó, director ejecutivo de la consultora Inversiones y Asesorías Araval, sostiene que la mira está en cinco distritos limeños con potencial, mencionando los casos de San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Carabayllo y Ventanilla.

“En el caso del primero, hay un centro comercial que se anuncia que será remodelado, pero hace falta mayor oferta, mientras que en los otros hay anuncios de algunas empresas de querer llegar. Es allí donde se generarán los nuevos crecimientos”, precisó el director ejecutivo de Araval.

Ahora bien, lo que hay que tener en cuenta, indicó Aramburú, es el tipo de oferta que se llevará de acuerdo a la población reinante.

Por dar un ejemplo, San Martín de Porres reporta un gasto mensual a nivel de distrito en consumo de US$ 115 millones, lo que lo perfila para recibir nuevos supermercados.

Sin embargo, precisó Aramburú, por las mismas características de su población, las compras no las hará en un supermercado. “Allí funcionaría un modelo como Minka”, agregó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email