Internacionales
Jueves, 21 de Abril del 2016

Scalpers proyecta abrir una decena de tiendas para fin de año

scalpers

La compañía de moda masculina Scalpers planea expandir sus puntos de ventas a nuevos mercados con el fin de seguir creciendo en su cifra de ventas.

Continuando con el desarrollo de su plan de expansión internacional, la cadena de moda masculina Scalpers planea, este año, abrir una decena de tiendas en mercados como Europa y Latinoamérica con el fin de seguir creciendo y rompiendo récords de ventas.

Ante ese contexto, la firma española informó que cerró el año pasado con una cifra de negocio cercana a los veinte millones de euros, y en los próximos años estima estirar esa cifra tras sus aperturas en el mercado internacional, público en su portal Modaes.es

El socio fundador de la empresa, Borja Vázquez, indicó que Scalpers ha multiplicado por cuatro su facturación en los últimos cuatro años. Tras comenzar a operar en el sector en 2007, la compañía finalizó 2010 con una facturación de 4,5 millones de euros.

EN CIFRAS

Del 2013 a 2015, Scalpers ha crecido una media del 65% anual, registrando en 2014 unas ventas de 12 millones de euros (un 66,6% más que en el ejercicio anterior) y una facturación de 19,5 millones de euros en 2015, con una evolución de casi el 70% respecto al año precedente.

A fines del 2014, la compañía completó una ampliación de capital de 1,2 millones de euros con la que está financiando su crecimiento y que supuso la entrada de nuevos socios.

LEE TAMBIÉN: Scalpers tendría en planes ingresar al Perú

A los tres socios fundadores (Rafael Medina, Alberto Artacho y Borja Vázquez) se sumaron el empresario Jaime Bergel, director en España del fondo HIG, y el grupo venezolano Phoenix World Trade, propietario de la red de tiendas de Zara en Venezuela.

PLAN DE EXPANSIÓN

Este año, Scalpers tiene planificado en llevar su red de distribución, tanto en España como en el exterior. En el mercado español, según Vázquez, los planes pasan por abrir entre tres y cuatro nuevas tiendas. La compañía, además de con establecimientos a pie de calle, también se desarrolla en España de la mano del grupo de grandes almacenes El Corte Inglés, con quién ya opera en treinta de sus centros.

En Latinoamérica, Scalpers opera en México de la mano del grupo Sordo Madaleno, donde cuenta con un punto de venta en Ciudad de México y otro en Querétaro.

Además, la compañía ha desembarcado recientemente en Chile de la mano de los grandes almacenes Casa Costanera y está presente en Panamá y República Dominicana con el grupo Phoenix (que forma parte de su accionariado).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas