Nacionales
Lunes, 17 de Octubre del 2011

Sector Retail lidera redes sociales

Así lo reveló el reporte “Futuro Labs: tendencias digitales en el Perú” de octubre 2011 realizado por Neo Consulting.

El mercado de cervezas habría sido desplazado por el sector retail en cuanto al número de fans en Facebook. Esto responde al fuerte ingreso de Ripley, que ya supera los 175,000 likes o fans, subiendo retail a la tercera posición, respecto a los últimos cinco meses.

Así lo reveló el reporte “Futuro Labs: tendencias digitales en el Perú” de octubre 2011 realizado por Neo Consulting, que analiza mes a mes las tendencias de los internautas peruanos en sus búsquedas en Google y el posicionamiento en redes sociales.

“Tanto Saga Falabella como Ripley están moviendo la tendencia hacia lo que se viene en comercio electrónico. Esta última empresa ahora no solo tiene la promoción de marca, sino de productos a través de facebook”, dijo Daniel Falcón, director de la consultora de marketing digital.

Banca también es un sector que se ha fortalecido con el ingreso del BCP y Banco Falabella, duplicándose desde mayo el número de empresas que participa en Facebook, indicó.

En número de likes (fans) Interbank es el líder, BBVA Continental lo secunda, pero es probable que en breve el BCP pase al segundo lugar, estimó.

Unos 600 mil peruanos tienen Twitter y al mes se suman menos de 10,000. Mientras que alrededor de 300,000 son los que activan cuentas en Facebook al mes, de los poco más de 7 millones de usuarios.

http://gestion.pe


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email