Internacionales
Miércoles, 15 de Junio del 2016

¿Cómo se está desarrollando el sector de supermercados en Irlanda?

collage supermarket ireland

El gasto de comestibles se ha elevado en el el sector de supermercados de Irlanda según Kantar Worldpanel.

De acuerdo a las últimas cifras de cuota de supermercados de Kantar Worldpanel en Irlanda, se muestra un aumento en las ventas de supermercados en este país.

“A medida que la competencia entre las principales cadenas de supermercados sigue siendo intensa estamos viendo visitan a las tiendas más a menudo”, sostiene David Berry, director de Kantar Worldpanel en Irlanda.

Asimismo, según refiere el experto las ventas en los supermercados durante el primer trimestre han crecido un 4,6% en comparación con el mismo período del año pasado.

“SuperValu sigue siendo el más grande supermercado en Irlanda, capturando el 23% del gasto de consumo en alimentos y el aumento de las ventas registran un 2,8% respecto al año anterior. Hemos visto que los consumidores están asignando más a su presupuesto de compras de alimentos frescos durante los últimos cuatro años “, afirmó.

LEE TAMBIÉN: Mercado minorista alimentario de Irlanda mantiene un fuerte crecimiento

Berry explicó también que Tesco ha registrado un crecimiento en sus ventas por cuarto mes consecutivo y que su rendimiento sigue mejorando, debido a que para el minorista sigue siendo un foco importante el mantener los precios bajos.

El resultado del retailer ha sido una caída en las ventas en valor de 0,7%, pero el volumen de ventas se han mantenido más positiva aumentando en un 2,7%.

Por su parte, Lidl ha mantenido su posición como el minorista de más rápido crecimiento alcanzando un promedio de 43.000 compradores, los cuales han visitado la tienda de comestibles durante este año.

Aldi también ha crecido en ventas con un poco más del 1,5% y ahora capta el 10,9% del gasto de comestibles en Irlanda.

Durante el análisis de este primer trimestre el promedio de los hogares irlandeses han hecho 63 viajes separados para realizar compras de artículos de alimentación, haciendo hasta cuatro viajes adicionales en comparación con el año pasado.

Grocery Market Share_dataviz_IE_APR16

Esta noticia es auspiciada por:
BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas