Nacionales
Miércoles, 29 de Septiembre del 2010

Sedapal figura entre las diez mejores empresas de América Latina

En el ránking de Latin Business también figuran Minera Yanacocha, Minas Buenaventura, Telefónica Móviles, Milpo, Sociedad Minera Cerro Verde y Backus, entre otras



 

Un ranking elaborado por Latin Business Chronicle ubica a la empresa peruana Sedapal (Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima) como la décima empresa con mejor desempeño en América Latina.

¿Qué aspectos se calificaron? El crecimiento de ventas y utilidades, así como el margen de utilidades de los últimos tres años.

Así, Latin Business Chronicle analizó más que 720 empresas cotizadas en bolsas de América Latina, en base de información de Economática y el ranking final solo incluye a las empresas con más que 100 millones de dólares en ventas anuales, entre las cuales hay 14 empresas de Perú.

Según informó Andina, además de Sedapal figuran Minera Yanacocha, Compañía de Minas Buenaventura, Telefónica Móviles, Milpo, Sociedad Minera Cerro Verde (SMCV), Telefónica del Perú, Luz del Sur, Supermercados Peruanos (SPSA)y Unión de Cervecerías Peruanas (UCP) Backus y Johnston.

El número de empresas peruanas supera a Chile que tiene 13 de sus empresas en el ranking, seguidas por 11 de México, seis de Argentina, tres de Venezuela y solo una de Colombia. Las restantes 52 empresas son de Brasil.

La empresa chilena E-CL (conocido como Edelnor) es la mejor de toda América Latina, seguida por la brasileña Bombril; mientras que la mejor empresa de México es Megacable y la mejor de Venezuela es Manufacturas de Papel (Manpa).

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email