Retail
Martes, 10 de Diciembre del 2013

SMP Courier apuesta por venta online en retail

Envíos de compras online representan un 20% del total.

Aunque nació como una empresa de envío de sobres principalmente, SMP Courier está cada vez más cercana al mundo de la paquetería, tan es así que su crecimiento para el 2014 vendrá en gran parte por el crecimiento del canal online en retail.

“Las tiendas departamentales buscan mayores ventas online y sobre todo vemos un crecimiento hacia dentro del país, por lo que nuestras inversiones apuntarán a aumentar el espacio de nuestros almacenes en Piura, Chiclayo, Trujillo, Tacna e Iquitos, por la apertura de malls en esas zonas”, precisó Antonio Baca, presidente ejecutivo de la empresa.

Actualmente, en el mercado de paquetería, los envíos de compras online representan un 20% del total, que es un avance importante, ya que en el 2012 eran 8%, dijo.

Para lograr este crecimiento, la empresa alquilará ocho nuevos almacenes en las ciudades antes indicadas, además de Cusco y Huancayo. Todo esto les permitirá un 20% más de participación en el mercado; actualmente cuentan con el 33%, indicó.

Además, estima que habrá un importante crecimiento en el 2014 en la división de distribución de tarjetas de crédito. “El ritmo de crecimiento se verá mejor que este año, aunque como empresa estaremos creciendo 22% el 2013”, dijo Antonio Baca.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email