Retail
Martes, 9 de Marzo del 2010

Sodimac abriría quince tiendas

La cadena de tiendas para el mejoramiento del hogar Sodimac, informó que planea abrir al menos 15 tiendas en los próximos cuatro años a nivel nacional, lo que demandaría una inversión estimada de 60 millones de dólares.

La subgerenta de Proyectos de Sodimac (que forma parte del grupo Falabella), Hilda Ruiz, indicó que este año se construirán los locales del Jockey Plaza y de Surquillo, este último estará ubicado en el Open Plaza de la avenida Primavera, que ya está en obras.

Por su parte, el primero de los locales de provincias estará ubicado en el Open Plaza de Piura (que se inaugurará en octubre) y el último se ubicará en el Mall Plaza de Arequipa, que si bien se empezará a construir en el último trimestre de este año será inaugurado en el 2011.

“La empresa prevé construir quince tiendas en los próximos tres o cuatro años”, explicó Ruiz. Cada instalación representa una inversión aproximada de US$4 millones.

Adelantó que el quinto lugar en donde abrirían un nuevo local (ya para el próximo año) sería San Juan de Lurigancho en un proyecto del Mall Aventura Plaza en ese distrito.

“Arribaremos a Arequipa con la gente del Mall Aventura, quienes tienen prevista la inauguración del centro comercial para fines del 2010 o inicios del 2011, y luego vamos a San Juan de Lurigancho”, sostuvo.

Respecto a los demás proyectos en cartera, manifestó que entre los destinos que se vienen evaluando se encuentran Lima, Huancayo (Junín), Cusco, Tacna, Chimbote (Ancash) y Sullana (Piura).

“Inclusive nos estamos animando a entrar en Iquitos pero eso depende de una evaluación concienzuda del manejo logístico que tendríamos que hacer”, explicó.

Ruiz sostuvo que en los nuevos proyectos, la empresa evalúa las condiciones de los mercados para ir solos o con un proyecto de centro comercial.

“Usualmente los proyectos van saliendo de acuerdo a como obtengamos las autorizaciones en las municipalidades, pero nuestra intención es abrir dos o tres tiendas por año”, puntualizó.

Recuperación económica
Durante el año pasado el crecimiento en la venta de productos del hogar sufrió una caída del 15%, según informó Hilda Ruiz.

Sin embargo, durante el primer bimestre se habrían recuperado las ventas en una proporción similar a las pérdidas registradas el 2009 por lo que Ruiz indicó que este año sería positivo.

http://gestion.pe

http://elcomercio.pe

 

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email