Nacionales
Jueves, 28 de Enero del 2016

Sodimac aporta resultados positivos a Falabella

sodimac-jp-peru-retail

El holding chileno Falabella estima un plan de inversiones entre el 2015 y 2018 de US$ 4.4 billones.

Dentro de los resultados del Grupo Falabella en el Perú la división de homecenter con Sodimac ha logrado superar en ingresos a supermercados Tottus y la cadena de tiendas por departamentos Saga Falabella.

Con base en un último análisis presentado por la clasificadora de riesgo Equilibrium, se reporta que Sodimac logró hasta el tercer trimestre del 2015 un avance de 83.83% en sus ingresos tras la incorporación de Maestro, ya que sumó 30 locales adicionales.

Y pese a que en un inicio la incorporación de Maestro implicó una carga operativa y financiera, ya se aprecian mejoras en los márgenes de eficiencia.

En el caso de los supermercados, bajo la marca Tottus, su avance en ingresos fue de 5.54% con seis nuevos locales abiertos y los que ya están madurando.

Sin embargo, en el caso del indicador de sss -same store sale- (o ventas por local equivalente) alcanzaron un 0.20%, frente al 4.90% del 2014, lo que refleja el impacto de la desaceleración, incluso en un sector donde la demanda debería tender a ser menos volátil.

LEE TAMBIÉN: Cencosud y Falabella lideran el sector retail en Latinoamérica

Saga Falebella Centro Cívico

IMPACTO EN VENTAS

Donde el impacto ha sido mayor es en la cadena departamental Saga Falabella, ya que si bien las ventas subieron 2.60% a fines de setiembre del 2015, fue menor en comparación a periodos previos.

Así, en el indicador sss, el resultado fue negativo en -0.20% siguiendo la tendencia de periodos previos donde este se ubicó en -1.03% y -2.50%, no pudiendo crecer más pese a la apertura de dos nuevos locales, uno de ellos la número 100 de la cadena a nivel regional (Real Plaza Centro Cívico).

Con todo, el plan de expansión para este año es abrir, por lo menos, 5 tiendas en los próximos dos años, entre Lima y provincias, a la par de buscar terrenos, refiere Gestión.

La proyección del holding chileno hasta el 2018 es tener 140 tiendas y 11 centros comerciales (en el Perú bajo la marca Open Plaza) dentro de sus operaciones a nivel de región, donde el Perú juega un rol importante.

Para ello, estima un plan de inversiones entre el 2015 y 2018 de US$ 4.4 billones.

participacion retail falabella 2015

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas