Retail
Martes, 21 de Agosto del 2012

Sodimac evalúa expandirse a la sierra y selva

La empresa -que abrirá a comienzos del 2013 su primer local en Santa Anita- estima contar con 10 a 15 locales en los próximos cinco años.

De acuerdo a la fuente, la empresa Sodimac evalúa incluir a departamentos de la sierra y de la selva en su plan de expansión. Trascendió que Huancayo, Cajamarca, Cusco, Juliaca, Pucallpa, Iquitos y Tarapoto son las ciudades que están en el radar de esta compañía, integrante del grupo chileno Falabella.

Emilio van Oordt, gerente general, manifestó que “por ahora no puedo adelantar dónde estamos (mirando), porque primero tenemos que cerrar los contratos de los terrenos”.

Y si bien pretenden crecer hacia el interior del país, el ejecutivo sostuvo que también consideran llegar a distritos de Lima, como Chorrillos, San Juan de Lurigancho, El Agustino, Puente Piedra y Ventanilla.

“El plan de expansión es abrir de 10 a 15 tiendas más en los próximos cinco años”, indicó.

Sodimac opera 18 locales, de los cuales el 50% se ubican en Lima, y la otra mitad en provincias: Arequipa, Piura, Trujillo, Chiclayo, Chimbote e Ica. Además, en el 2011, la empresa facturó S/. 1,092 millones. Para este año se proyecta un aumento del 20%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email