Internacionales
Viernes, 19 de Junio del 2015

Staples adquiere Office Depot luego que accionistas aceptaron la oferta de compra

img-1434753571

Ello formará una empresa con ventas anuales de aproximadamente 39 mil millones de dólares.

Los accionistas de Office Depot votaron aplastantemente a favor de un acuerdo para la venta de la empresa a su rival Staples, por 6.300 millones de dólares.

El acuerdo anunciado en febrero es parte de una rápida consolidación en el sector de papelerías en Estados Unidos, que ha sido afectado por los cambios tecnológicos en las oficinas y por la competencia de Amazon.com y otras tiendas en línea.

Staples señaló a comienzos de año que compraría a Office Depot en un acuerdo de efectivo y acciones, luego de llamados a una fusión por parte del inversor Starboard Value L.P, que argumentaba que una compañía conjunta generaría mayores ahorros.

La aprobación de los accionistas es un paso para la creación de la cadena de tiendas especializadas en artículos para oficina más grande de Estados Unidos, con ventas anuales de unos 39 mil millones de dólares.

Office Depot señaló que 99,5% de los votos fueron a favor del acuerdo. Los accionistas de Office Depot recibirán 7,25 dólares en efectivo y 0,2188 de acción en Staples Inc. por cada acción.

La fusión está sujeta a la aprobación de los reguladores antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos. Los reguladores evitaron un primer intento de Staples de comprar Office Depot en 1997.

Por su parte, las operaciones de Office Depot en México pertenecen al 100 por ciento a Grupo Gigante, quien tras conocerse el acuerdo apuntó que sus planes de expansión se mantendrán de manera normal y vigente para este 2015.

Cabe destacar, que el material de oficina al por menor que estas estas empresas manejan, no es tocado (al menos por ahora) por parte de grandes compañías, como Walmart y Costco.

Esta unión era una cuestión pendiente, ya que estos dos rivales anteriormente propusieron una fusión. Cabe destacar que Staples opera más de 2.200 tiendas en todo el mundo.

Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas