Nacionales
Lunes, 18 de Abril del 2016

Tai Loy prevé abrir sus primeras franquicias en Piura y Jaén

tai loy

La cadena de tiendas Tai Loy a partir de mayo pondrá en marcha su plan de expansión a través del sistema de franquicia.

Tai Loy continuará desarrollando su plan de expansión a nivel nacional bajo el sistema de franquicia. La cadena peruana de comercialización de útiles escolares tiene previsto abrir su primera franquicia en Piura, y luego en Lima y Jaén.

Así lo confirmó el gerente de Proyectos Estratégicos de Tai Loy, Óscar Pizarro, quien anunció que esta expansión comenzará a partir de mayo. Asimismo, la empresa en simultáneo seguirá abriendo locales propios, publicó en su portal Diario Gestión.

Para su expansión, la franquicia ha desarrollado los formatos express (180 metros cuadrados), mediano (350 metros cuadrados) y grande (700 metros cuadrados) para locales con puerta a calle, principalmente.

LEE TAMBIÉN: Tai Loy consolida su presencia en Lima Este

El ejecutivo dijo que solo este año esperan inaugurar cinco tiendas propias y superar las 60 ubicaciones, incluyendo las adquiridas de Copy Ventas, las cuales vienen siendo remodeladas y repotenciadas a través de sinergias con Tai Loy. Al cierre del año, Tai Loy espera sostener el crecimiento superior al 10% visto en la campaña de back to School.

NUEVAS MARCAS

De otro lado, Pizarro señaló que el desarrollo de las categorías de su portafolio es una de las prioridades. Por ello, comentó que evalúan sumar nuevas marcas de útiles de escritorio bajo licencia y/o representación. Actualmente, en el rubro de bolígrafos, tienen a Parker y Cross.

Sin embargo, precisó que la estrategia de fondo apunta a la ampliación de las actuales líneas y/o marcas. En ese sentido, implementan córneres de la categoría de arte y estudio dentro de las tiendas grandes; y potencian la categoría de tecnología, manualidades y juguetes.

Además, han visto una oportunidad en el negocio de regalos, sobre todo, para la campaña del Día del Padre, anotó. Actualmente, la empresa tiene alrededor del 50% del mercado de útiles escolares.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas