Nacionales
Domingo, 7 de Noviembre del 2010

Tasas de interés para microempresas tenderán a reducirse en el Perú, señala Grupo Salinas

El mercado bancario peruano muestra una mayor competencia y aumento de la bancarización en los sectores de menores recursos (C y D), con una marcada tendencia a la baja de las tasas de interés, señaló Ricardo Salinas, CEO del grupo Salinas, propietario de Elektra y Banco Azteca.




Sostuvo que el sector informal muestra un gran dinamismo al igual que el sector de la micro y pequeña empresa lo que se  traduce en menores tasas de interés.

La tasa de interés en nuevos soles promedio de las microempresas ha bajado de 32.7% en mayo de este año, cuando el BCR empezó a ajustar la política monetaria, a 30.5% a agosto último, manteniendo la tendencia a la baja de hace unos años, según cifras del BCR.

También resaltó que el Perú forma parte del grupo selecto de países con un crecimiento por encima del 6 por ciento, además de Panamá y República Dominicana.

El Grupo Salinas, viene operando en el país en colaboración con la Fundación Azteca, organización sin fines de lucro, que nació en México hace 10 años por el interés de promover la responsabilidad social empresarial, al vincular necesidades sociales con organizaciones y personas dispuestas a comprometerse social y ecológicamente.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email