Nacionales
Martes, 30 de Noviembre del 2010

Telefónica prevé que el mercado de televisión por cable mantendrá crecimiento de hasta 10% en próximos años

El mercado de televisión por cable mantendrá en los próximos años el ritmo de crecimiento de entre ocho y diez por ciento, previó hoy el gerente general de Telefónica Multimedia, José Miguel Gamero.

 

Manifestó que se tiene la expectativa de que sigan creciendo los clientes de cable a nivel nacional pues existe mucho potencial en todo el país.

Añadió que para seguir creciendo, la empresa planea implementar el servicio satelital en donde no haya la red necesaria para el caso.

Consideró que la competencia en el sector no es una preocupación como la piratería del cable que se genera tanto en Lima como en provincias.

Refirió que según la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), entre 1.4 millones y 1.5 millones de hogares tiene servicio de cable en el país.

Mientras que según la información oficial que se maneja en el mercado, existe sólo cerca de un millón de familias con el servicio formalmente, lo que indica que la informalidad puede llegar a 400 mil familias o más.

Por su parte, Telefónica tiene más de 690 mil clientes de su producto Cable Mágico en todo el país, precisó Gamero.

Telefónica Multimedia anunció hoy que se está preparando para transmitir contenidos en 3D sobre su plataforma digital con decodificadores de última generación desde el primer trimestre del 2011.

Asimismo, la empresa presentó su nueva guía de programación digital, a la cual podrán acceder más de 250 mil clientes del servicio digital y satelital, y que ha sido desarrollada para acceder a la programación de manera moderna.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email