Colombia
Viernes, 27 de Noviembre del 2015

Telepizza estima abrir 60 locales en Colombia hasta el 2019

Telepizza Colombia

La mitad del negocio de Telepizza está en España, y en la región es un tercio de la operación en términos de puntos de venta y de facturación.

Con el fin de expandir su red de tiendas a otras ciudades de Colombia, la cadena de pizzerías Telepizza tiene previsto abrir unos 60 locales en el país cafetero entre el 2016 al 2019.

La marca española Telepizza cuenta con siete puntos en Bogotá y el próximo año espera abrir otros 15 fuera de la capital, así lo confirmó el gerente general de Telepizza para América Latina, Ignacio González Barrajón, quien añadió que la cadena quiere ser líder en el servicio a domicilio, publicó en su portal Portafolio de Colombia.

“Llevamos en Colombia 7 meses. Abrimos la primera tienda en junio y ya tenemos seis, lo que demuestra la acogida que ha tenido para el consumidor. Hemos empezado en Bogotá por ser la plaza principal, donde tenemos las oficinas centrales y nuestra planta”, indicó.

El ejecutivo dijo que el mayor anhelo de la compañía es estar presente en las grandes ciudades. “De hecho, hacia el segundo semestre del 2016 proyectamos irnos a otras capitales, preferiblemente, Medellín. Tampoco me extrañaría estar en Cali o en otra ciudad”.

La mitad del negocio de Telepizza está en España, y en la región es un tercio de la operación en términos de puntos de venta y de facturación. Telepizza goza en Latinoamérica de una salud bastante buena, y lleva en Chile 23 años, como primer mercado en el que incursionó la marca.

LEE TAMBIÉN: Telepizza evalúa abrir en México y Brasil para crecer en Latinoamérica

COMPETENCIA

“De todos los países que conozco creo que en Colombia es donde hay una competencia más fuerte. Tampoco nos asusta porque estamos acostumbrados a competir en otros mercados, pero en Colombia nos toca con los operadores más grande del mundo como Domino’s, Papa John’s y Pizza Hut y con operadores locales. Además el domicilio está muy desarrollado”, dijo González Barrajón.

PROYECCIONES

Telepizza cuenta con más de 1.300 locales, de ellos, la mitad está en España. Además, está presente en 15 países en total y 9 en Latinoamérica. “Tenemos un fuerte plan de expansión y la idea en los próximos cinco años es abrir 150 puntos de venta al año en Asia, Europa y Latinoamérica”, indicó el ejecutivo.

Entre tiendas propias y franquicias las ventas de Telepizza ascienden a los 500 millones de euros.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas