Internacionales
Viernes, 19 de Junio del 2015

Tesco prueba robot para automatizar los procesos de gestión en su tienda de moda

img-1434727161

El sistema automatiza la gestión dentro del establecimiento integrando la robótica, el RFID y la geolocalización.

F&F, la marca de moda de Tesco, ha implantado una solución innovadora, desarrollada por la empresa tecnológica RFSpot, que permite automatizar los procesos de gestión de las existencias dentro de las tiendas, permitiendo a los empleados centrarse en la atención a los clientes.

La solución integra la robótica, el RFID y la geolocalización en interiores para transformar las operaciones más tradicionales del ‘retail’.

El control del stock, según las empresas, puede necesitar unas siete horas de trabajo, pero con el sistema de F&F este proceso puede completarse en unos 60 minutos y sin necesidad de personal. Sólo con unos robots que permiten a la empresa extraer, analizar y comprender la información más importante de las ventas y compartirla con el resto de tiendas.

“Para Tesco, F&F o cualquier otro ‘retailer’, la disponibilidad de los productos en las tienda tiene una importancia clave”, destaca el CEO de F&F, Richard Collins.

La tecnología ofrece información en tiempo real sobre el estado de los estantes, la localización de los productos y su disponibilidad, refiere la nota del portal español El Mundo.

¿Cómo? A través de un robot incorporado con lectores de etiquetas RFID (que llevan las prendas) que va moviéndose por la tienda y recopilando la información. La automatización del proceso, además de aportar información, reduce enormemente el tiempo que los empleados dedican a estas tareas, mejorando la toma de decisiones.

“Nuestra visión de futuro es que todas las tiendas automaticen las tareas como el control del stock para que la gente pueda centrarse en trabajar con los clientes y mejorar su experiencia y nivel de satisfacción”, añade.

Una selección de departamentos de F&F ya ha empezado a implementar la tecnología de RFSpot después de varios meses de pruebas.

“El nivel de compromiso inicial en nuestras tiendas ha sido extremadamente positivo. Como resultado, nuestros compañeros han abrazado esta nueva tecnología y están muy emocionados por el futuro”, señala la directiva de la empresa de TescoKatherine Isle.

Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email