Nacionales
Lunes, 14 de Diciembre del 2015

Tiendas departamentales lideraron crecimiento de ingresos en el Perú durante tercer trimestre

Tiendas-por-departamento-Peru

Las ventas de las tiendas departamentales están sostenidas por las nuevas aperturas y por el aumento del crédito en el sector retail.

Las tiendas por departamento lideraron el crecimiento de los ingresos en el Perú durante el tercer trimestre, con un alza de 64%. Le siguieron servicios financieros (13%), centros comerciales (9%) y supermercados (3%), así informó Cencosud en el último reporte financiero del año.

Sin embargo (y como sucede con la competencia), las ventas están muy sostenidas por las nuevas aperturas y por el aumento del crédito en el sector retail, analizó el holding chileno, publicó en su portal Semana Económica.

“Ello se refleja al observar los same store sales, que en las tiendas por departamento (París) subieron sólo 9.5% y en los supermercados (Wong) cayeron 0.7%”, publicó en su informe el retailer.

Al igual que con la competencia, los ingresos están sensiblemente afectados por la mayor competencia de las fast fashion y por la desaceleración del consumo, especialmente en los bienes que no son de primera necesidad (como electrodomésticos).

LEE TAMBIÉN: Ventas de tiendas departamentales y fast fashion crecerían un 10% en campaña navideña

A ello, debe sumarse que la nueva estrategia de eficiencia también se ha empezado a aplicar en el Perú: en supermercados, el margen bruto se expandió 88 puntos básicos “explicado por una menor actividad promocional luego de una menor participación de la venta mayorista interanual, y menores costos de productos perecibles por mejora de procesos en la central de elaboración”, manifestó en su reporte financiero Cencosud.

De esta forma, la búsqueda de la eficiencia empieza a dar resultados.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas