Retail
Lunes, 11 de Agosto del 2014

Tiendecita Andina abrirá en Washington en octubre

El propósito de la apertura es aprovechar esta infraestructura para promocionar los productos peruanos.

La primera Tiendecita Andina en el exterior se abrirá a finales de octubre en Washington, Estados Unidos, luego se instalarán otras en Madrid (España), Santiago (Chile) y Londres (Reino Unido) informó Sierra Exportadora.

El propósito de la apertura de la Tiendecita Andina en las 120 sedes diplomáticas de Perú en el exterior es aprovechar esta infraestructura para promocionar los productos andinos con valor agregado como la quinua, dijo a la agencia Andina el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez.

Agregó que existe el propósito de promocionar productos peruanos, bajo el esquema de la Tiendecita Andina,  en Uruguay, Honduras, Kuwait y Canadá.

“Lo que significa que la sierra y sus empresarios van a estar presentes específicamente, en las representaciones diplomáticas de todo el mundo”, dijo.

Recordó que por ello el Ministerio de Relaciones Exteriores y Sierra exportadora suscribieron, hace unos días, la renovación del convenio interinstitucional e incluyeron la promoción de la oferta exportable peruana en el exterior.

El acuerdo fue suscrito entre Velásquez y el canciller Gonzalo Gutiérrez, y busca, además, difundir la información sobre oportunidades de inversión privada en proyectos productivos en las regiones andinas.

Velásquez dijo que la Tiendecita Andina es un modelo comercial que permite que los industriales andinos de valor agregado como la kiwicha, fideos de quinua, entre otros, muestran sus marcas al mundo.

Señaló que la difusión de productos peruanos, a nivel mundial, se trabaja junto con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email