Nacionales
Miércoles, 15 de Julio del 2015

Tips para realizar una compra segura en el Cyber Perú Day

cyber peru day comercio seguro

Cyber Perú Day inicia la campaña más grande de e-commerce el día de hoy y durará hasta mañana.

La compras online vienen tomado un importante protagonismo a nivel nacional por su facilidad de uso y además porque nos permite ahorrar tiempo y dinero; sin embargo, los fraudes electrónicos generan temor en el público para realizar las compras por internet y muchos de ellos no pueden ser detectados a tiempo por no tener la información adecuada.

Por ello, Jaime Montenegro, Gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, brinda 5 tips para realizar una compra segura y satisfactoria durante el Cyber Perú Day 2015, la campaña más grande de e-commerce a nivel nacional que junta a más de 30 marcas que brindarán grandes descuentos este 15 y 16 de Julio, las mismas que se podrán encontrar en el portal web oficial de la campaña www.cyberperuday.com

A continuación les brindamos las siguientes sugerencias:

1. Utiliza una conexión a Internet segura.- Aunque resulta muy fácil y accesible conectarnos a redes Wi-fi públicas que encontramos en centros comerciales y restaurantes, nos genera un gran peligro. En especial si ingresamos a webs donde solicitan nuestros datos bancarios, pues estas redes pueden ser capturadas fácilmente por hackers o ciberdelincuentes. Por este motivo te recomendamos te conectes siempre desde una red segura, de preferencia una red propia (casa o trabajo).

2. Compra en comercios reconocidos.- Antes de comprar, verifica en redes sociales la reputación del comercio online dónde realizarás tu compra. Asegúrate que cuente con una reputación positiva. En la Campaña Cyber Perú Day 2015, los portales de los comercios participantes han pasado por un proceso de evaluación y están calificados como seguros para realizar compras online. Los puedes identificar por el sello de Comercio Autorizado del Cyber Perú Day que mostrarán en su portal.

3. Verifica el precio y las condiciones de tu compra.- Visita tiendas virtuales que ya conozcas o que sean recomendadas por el servicio que brindan.

Y al llegar a una tienda virtual, es importante que te informes, debes tener en cuenta los medios de pago disponibles, los plazos de entrega y los costos de envío. Antes de darle click en “COMPRAR”, asegúrate de haber revisado todos estos datos. También es importante conocer las políticas de reclamos y/o devoluciones previo a la transacción.

4. Elige la forma de pago que más te convenga.- La alternativa más común en el comercio electrónico es pagar con tarjeta de crédito o débito. Sin embargo no son las únicas opciones que tienes para realizar tu pago por tu compra online, pues existen instituciones financieras que ofrecen tarjetas prepago o tarjetas virtuales, las cuales puedes utilizar sin necesidad de exponer tus datos bancarios.

También existe la posibilidad de que realices tu pedido online generando un ticket (con un código) y luego realizar una transferencia bancaria o pagar presencialmente en una agencia bancaria. Finalmente, muchas empresas ofrecen también el servicio de pago contra-entrega, es decir generas tu pedido online y pagas luego de recibir el producto en tu domicilio u oficina. Es importante mencionar que las formas de pago pueden variar de un comercio a otro, es algo que debes verificar antes de realizar tu compra en el comercio que has elegido.

5. Antes de pagar, comprueba que estás en un sitio seguro.- Debes validar que el sitio donde vas a realizar tu pago sea seguro. Para ello, luego que hayas elegido tu método de pago y antes de dar click en “PAGAR”, verifica que la dirección del sitio comience con https:// o aparezca a la derecha de la misma la figura de un pequeño candado (usualmente esta sección que contiene a https:// y el “candadito” se visualizan de color verde). La letra “s” cumple una gran función dentro del proceso, porque indica que es un sitio web seguro y utiliza un certificado de seguridad para cifrar los datos de la transacción.

Por último, imprime el comprobante o haz una impresión de pantalla para tener constancia de tu compra. Y revisa tu estado de cuenta para corroborar que se ha efectuado el desembolso que realizaste.

Esta noticia es auspiciada por:
auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas