Retail
Lunes, 2 de Marzo del 2015

Tom’s prepara el ingreso de su primera tienda en Lima

Con una inversión de US$ 150 mil, Avenida La Mar sería la ubicación ideal para esta marca estadounidense.

La marca estadounidense de calzado y accesorios Tom’s, que hizo su ingreso el año pasado a través de tiendas por departamentos, ya está en busca de su primer local en Lima, que abriría en el mes de mayo, según reveló al diario Gestión, su gerente general para Perú, Carlos Miguel Gagliardi.

“Estamos como locos buscando una tienda en Lima. Nos gusta mucho la calle La Mar porque tiene buenos restaurantes y se están abriendo zonas de moda”, detalla. Gagliardi anota que su inversión estará “un poco por debajo de la del mercado”. Será una tienda de US$ 150,000.

“Buscamos que sea menos invasiva, con un material más simple, super sencillo. Si hay un mueble viejo, que se recicle y se reúse”, destaca.

En el Perú, Tom’s abrió una tienda ‘pop up’ en el Boulevard de Asia durante la temporada de verano, la que colocó un 70% de la mercadería solo durante el mes de enero. “Arrancamos el proyecto pensando en 10,000 unidades para empezar y hoy estamos cerca de las 20,000”, destaca.

En Oechsle y Saga Falabella

La marca se encuentra en Oechsle del Centro Comercial Primavera, Centro Cívico, Chiclayo y Cusco. En Saga Falabella, está presente en la de San Isidro, Miraflores, Salaverry, Jockey Plaza y en Plaza San Miguel desde este mes.

Gagliardi destaca que el acuerdo con los locales contempla una venta directa y que trabaja con lotes que parten, por lo menos, desde las 1,000 unidades.

Productos

A nivel internacional, la marca posee cuatro tipos de producto: calzado, bolsos, lentes y café. Tom´s Perú solo comercializa lentes y calzado. Próximamente espera introducir bolsos en su oferta.

Responsabilidad social

Por cada zapato vendido, Tom‘s dona calzado a un niño. Con su línea de lentes, financia cirugías para que personas vuelvan a ver; con la de café, planea proyectos de agua potable y la de bolsos contribuye a mejorar la higiene de los partos en países de África y Asia.

Procedencia

La mayoría de la mercadería de la tienda Tom‘s es importada de Asia. Precios. El precio del calzado en la tienda Tom‘s oscila entre S/.199 y S/. 600, mientras que el de los lentes parte en S/. 399 y se va hasta S/.799.

En cuanto a su público, su portafolio incluye mujeres, varones y niños. Por compra, el consumidor peruano invierte un promedio de S/.260 y las ventas ya llegan a 20,000 unidades, según asegura Gagliardi.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas