Internacionales
Jueves, 26 de Mayo del 2016

Tony Roma’s fortalece su presencia en España y Malasia

tony-romas (1)

A través de un nuevo diseño de tienda, Tony Roma’s busca redefinir y elevar la experiencia de los consumidores en sus restaurantes.

La reconocida cadena norteamericana Tony Roma’s busca impulsar sus ventas en mercados como el de España y Malasia, a través de la expansión de tiendas siguiendo sus planes de crecimiento en el mundo.

En España la Compañía Dallas Rib’s, que explota la firma Tony Roma’s prevé relanzar la cadena de comida americana a través de una adecuada estrategia para afirmar su presencia en este país.

Actualmente, Dallas Rib’s ha designado un director de operaciones y un responsable de expansión de franquicia con el fin de  rediseñar y poner en práctica los nuevos planes de la empresa, dirigidos a acelerar el crecimiento.

“Se trata de un proyecto a cinco años, que se iniciará en 2017. Entendemos este año como un periodo de preparación”, explica el director general, Alfredo Heredia.

Así, aunque está prevista la apertura de varios establecimientos en los próximos meses, el grueso de la nueva estrategia se iniciará a partir del año que viene.

“El propósito es duplicar el número de establecimientos Tony Roma’s a cierre de 2021, desde los 22 actuales (7 gestionados por Dallas Rib’s) hasta el entorno de los 50, y a través de un esquema mixto en el que un tercio de los nuevos restaurantes serán propios y dos tercios franquiciados”, apunta Heredia.

Además, afirmó que la empresa cuenta con los recursos propios suficientes para arrancar la expansión y subrayan que la deuda de la compañía es de cero euros.

El directivo de Tony Roma’s en España sostuvo que también contemplan dar el salto internacional gracias a que la matriz americana ha dado el visto bueno para su incursión en Portugal.

FUERTE CRECIMIENTO EN MALASIA

Continuando con sus objetivos de expandirse Romacorp Inc., compañía matriz de Tony Roma’s, informó que abrirán su restaurante número 11 en Malasia a través de un franquiciado.

“Estamos muy orgullosos del éxito continuo de Tony Roma’s en Malasia, además estamos celebrando nuestro 10° aniversario satisfaciendo los deseos de nuestros clientes de Malasia con nuestras costillas de fama mundial” expresó Stephen Juez, Presidente y CEO de Romacorp Inc.

El restaurante Tony Roma’s que acaban de abrir se encuentra en Mahkota Parade, uno de los principales centros comerciales de la histórica ciudad de Melaka. El local cuenta con 4.326 pies cuadrados y tiene capacidad para cerca de 150 invitados.

“El continuo crecimiento de Tony Roma’s en Malasia es un testimonio de la pasión y el compromiso por darles a nuestros huéspedes experiencias increíbles en una ciudad que es conocida por su rico patrimonio”, afirmo el principal directivo de la marca.

LEE TAMBIÉN: Tony Roma’s abrió su primer restaurante en Myanmar

FACTURACIÓN

Los ingresos totales del grupo ascendieron a 7,3 millones de euros en 2014, incluida la actividad franquiciadora y las ventas de los siete establecimientos propios, ubicados todos en Madrid.

Esta facturación significa un alza del 1,8% respecto a 2013. No obstante, el margen de ebitda bajó a 731.000 euros, un 28,7% menos. Estas cifras se vieron afectadas, entre otros factores, por las obras acometidas en el principal restaurante de Dallas Rib’s.

En 2015, los ingresos de Dallas Rib’s ascedieron a 7,2 millones de euros y el ebitda rondó los 700.000 euros. El plan quinquenal prevé que se multiplique por dos la facturación de todos los locales (propios y franquiciados), ahora situada en unos 22 millones de euros.

SOBRE ROMACORP INC.

Romacorp Inc., es la empresa matriz de la cadena de restaurantes Tony Roma’s, el mayor concepto de comida casual en el mundo especializada en las costillas.

Con sede en Orlando – Florida cuenta con más de 150 ubicaciones en más de 30 países y es uno de los nombres más reconocibles a nivel mundial en la industria gastronómica. El primer restaurante abrió sus puertas hace más de 40 años en Florida (Estados Unidos).

tony romas 2
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas