Retail
Lunes, 20 de Agosto del 2012

Topitop sigue creciendo a nivel nacional

La cadena busca ingresar al Cusco de la mano de Real Plaza.

Si bien hace algunos meses, la meta de Trading Fashion Line, el área retail de la compañía Topitop, era abrir 10 tiendas por año, hoy su meta crece a 12, número que se replicará en los próximos cuatro años ya que para el 2016, la empresa de los hermanos Flores Conislla proyecta duplicar su facturación.

César Vargas del Pino, gerente general de la cadena multimarca, nos dice que la nueva proyección acaba de ser confirmada ya que han conversado con varios operadores de strip center y analizan la mejor propuesta. “Este año ya hemos abierto en Santa Clara (Lima), Yurimaguas y Huánuco, las que vienen son en el Mall Aventura de Santa Anita (Lima), en Sullana y Talara (Piura) y Abancay (puerta a calle); en el mall del Grupo Romero en Piura, Arequipa y Trujillo dentro del Real Plaza y en El Quinde Ica”, precisó. El ejecutivo estimó que la tienda número doce podría abrirse  antes de navidad.

Nuevos horizontes pero su recimiento no queda allí, ya que en los próximos años esta tendencia se mantendrá afianzando así su decisión de concentrarse en el mercado local. “Nos llaman los operadores de los malls con quienes tenemos buenas relaciones e incluso de los supermercados porque nos quieren dar un espacio en ellos, estamos avanzando”, sostuvo.

Y una de esas buenas relaciones la tiene con la cadena Real Plaza del Grupo Interbank por lo que planean ingresar con ellos en Cusco. Otro de sus aliados son el Grupo Breca (de la familia Brescia Cafferata) donde ya confirmaron su presencia en el mall de Huánuco, el de la Av. Brasil en Lima “y de los otros proyectos que ya está trabajando el grupo”, dijo.

Sus ingresos no se hacen siguiendo a la competencia, pues se consideran estadistas. “Para llegar a más tiendas tomamos nota de la población y potencial de cada zona y hacemos un ranking para establecer cuántas tiendas aguanta cada ciudad y desarrollar nuestro plan de expansión”, explicó César Vargas del Pino.

Por ello, estudian plazas en zonas como Cañete, Chincha, Camaná o Ilo, por mencionar algunas donde aún no se encuentran y está seguro que el formato funcionará.

En tanto, en la capital la cadena planea en el 2013 expandir su presencia en Lima Norte donde entrarían con tiendas puerta a calle, al igual que el distrito de San Juan de Lurigancho donde solo cuentan con una tienda y están tras la
búsqueda de locales. 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email