Retail
Lunes, 8 de Junio del 2015

Triathlon Sport abrirá sus puertas en Pisco y Huaraz

La cadena de artículos deportivos planea cerrar el año con 44 locales.

La cadena de artículos deportivos Triathlon Sport retoma su ruta expansiva, luego de su reciente apertura en Real Plaza Primavera, al cual se sumarán cinco locales más, adelantó Martín Rodríguez, gerente adjunto de la cadena.

“Está dentro de lo que hemos planeado, porque sabíamos que venía un año difícil. Recién en mayo abrimos nuestra primera tienda del año y ahora en julio llegaremos a Guardia Civil [Chorrillos] y luego a Pisco y Huaraz”, precisó.

Además, en el segundo semestre, la cadena introducirá en Lima Triathlon Kids, su formato para niños. El año pasado abrieron sus primeras tres tiendas en Piura, Chiclayo y Pucallpa.

“Ahora le toca a Lima. Estamos negociando tres puntos dentro de centros comerciales, de los cuales dos estarían para este año. El espacio de cada tienda es alrededor de 140 m2”, señaló.

Aunque no quiso revelar ubicaciones, mencionó que el crecimiento de este formato irá por el lado de los ‘malls’, ahora que la mayoría ha creado áreas especiales para niños.

Por local, Triathlon invierte US$50 mil, en promedio.

¿Por qué un formato kids?

Para Rodríguez, la fuerte venta y rotación de los productos para niños en sus tiendas ameritaba un espacio propio, un ambiente lúdico y muchos más modelos para este público.

En tanto, la decisión de introducirlo primero en el interior respondió a un tema de oportunidad tanto de espacio como de oferta.

No obstante, aunque seguirá abriendo locales, el ejecutivo apuntó que no es el mismo ritmo de años anteriores. Solo en los últimos dos años, la cadena abrió 20 sedes.

“Eso nos da un colchón para ver cómo viene el mercado, pero aún nos falta completar nuestra cobertura. De todas maneras, abrir hoy cinco o seis locales es bastante”, refirió.

Así, al finalizar el 2015, Triathlon tendrá 44 tiendas en el país, entre sus dos formatos.

De otro lado, la cadena se prepara con todo para la que es su tercera campaña más importante del año: Día del Padre.

El ejecutivo proyecta que alcanzarán ventas de 20% por encima de un mes regular, en el que los calzados serán los más solicitados. Mientras, alista camisetas para surtirse con miras a la Copa América Chile 2015.

El ticket promedio de una tienda de Triathlon Sport es de S/.180.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas