Internacionales
Lunes, 13 de Junio del 2016

Under Armour busca financiación para crecer en el mercado internacional

Under Armour

El gigante de la moda deportiva Under Armour ha emitido bonos por 600 millones de dólares para financiar sus deudas, y, liberar su caja para emprender nuevos proyectos.

Con el objetivo de convertirse en la marca número de la moda deportiva, la compañía norteamericana Under Armour anunció que ha cerrado una emisión de bonos por 600 millones de dólares para financiar su crecimiento en el mercado internacional.

El monto de esta operación -que estuvo coordinada por las compañías financieras JP Morgan y Merrill Lynch- la mayor parte será destinada para amortizar de forma anticipada una deuda de 690 millones de dólares, publicó el portal español Modaes.es
Uno de los ejecutivos de la compañía dijo que el objetivo es conseguir una liberación de caja para emprender nuevos proyectos.

Sin embargo, Under Armour continuará teniendo pendiente la amortización de otro crédito a largo plazo por 205 millones de dólares y otros préstamos por 43,5 millones.

LEE TAMBIÉN: Nike y Under Armour sufrirán pérdidas de ventas tras cierre de Sports Authority en EE.UU.

Cabe precisar que Under Armour, hace unos días, anunció a través de un comunicado que rebajó sus previsiones de ventas, de 5,000 millones dólares a 4,930 millones para el 2016, debido a que la cadena minorista de artículos deportivos Sports Authority está cerrando 463 tiendas en Estados Unidos.

Por otro lado, el gigante de la moda deportiva tiene previsto abrir 50 nuevos establecimientos en diferentes mercados de Latinoamérica en los próximos tres años.

Y para fines del 2016, la firma estadounidense espera alcanzar los 5.000 millones de dólares de facturación, luego de haber crecido a doble dígito en el primer trimestre del 2016 con un resultado neto de 19 millones de dólares.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas