Internacionales
Martes, 21 de Julio del 2015

Unilever se une a Alibaba para ampliar su presencia en mercado chino

Unilever y Alibaba firman alianza estratégica

Esta alianza permitirá a Unilever llegar a un mayor número de consumidores en el mercado chino a través de la plataforma de Alibaba.

Son muchas las empresas multinacionales que quieren tener como aliado a Alibaba. Esta vez, el fabricante anglo-holandés de alimentos y productos de gran consumo Unilever y el gigante asiático de comercio electrónico firmaron un acuerdo estratégico para ampliar su presencia entre los consumidores chinos.

Esta alianza permitirá a Unilever llegar a un mayor número de consumidores en el mercado chino a través de la plataforma de Alibaba. Su radio de acción cubre la penetración de la marca en las poblaciones más rurales del país, la superación de la frontera del ‘e-commerce’, la protección del consumidor y el Big Data.

El consejero delegado de Alibaba Group, Daniel Zhang, remarcó que que ambas empresas trabajarán conjuntamente en la innovación en Big Data y en la gestión de la cadena de suministro, entre otras áreas. “Estamos emocionados de poder ampliar nuestra colaboración con un líder de la industria como Unilever”, agregó.

En tanto, el presidente de Unilever North Asia, Marijn Van Tiggelen, reconoció que “Alibaba no es sólo una tienda online, sino también es una plataforma de soluciones para el pago online, el ‘e-finance’ y la logística del comercio electrónico”.

Finalmente, este acuerdo refuerza la alianza que ambos operadores crearon en 2011 cuando Unilever abrió una tienda online en la plataforma Tmall, perteneciente a Alibaba.

SOBRE UNILIVER

Unilever es una empresa multinacional británico-neerlandesa creada en 1930 como resultado de la fusión de Margarine Unie, compañía holandesa de margarina, y Lever Brothers, fabricante inglés de jabones.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas