Retail
Viernes, 7 de Septiembre del 2012

Universal Textil incursionará en México

A la vez, la compañía estará enfocada en consolidar su participación en Brasil y Chile.

Javier Seminario, gerente general de la compañía de confecciones Universal Textil reveló que incursionarán en el mercado mexicano en el primer semestre del próximo año.

El ejecutivo explicó que están en conversaciones con posibles proveedores y que en breve definirán cuál de las dos líneas que manejan (textil o confecciones) será la punta de lanza de esta incursión. “Tenemos varias opciones, pero aún estamos definiendo cuál es la más rentable”, comentó.

Mientras se concreta ese proyecto, la compañía estará enfocada en consolidar su participación en Brasil y Chile, mercados a los que exporta pantalones de algodón para las principales firmas mundiales. “La crisis europea y el débil crecimiento de EE.UU. nos obliga a reforzar nuestra  articipación en la región, que pese a todo continúa demandando una cantidad importante de prendas”, añadió.

En cuanto a las ventas en el mercado local, donde participa con su línea de tejido plano, Seminario reveló que experimentaron una ligera recuperación en el primer semestre. “Estamos haciendo esfuerzos para dinamizar este mercado, por eso en breve lanzaremos una nueva marca”, dijo.

Entre ambos negocios (tejido y confecciones), la firma espera facturar S/.100 millones al cierre del 2012.

http://elcomercio.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email