Internacionales
Jueves, 20 de Abril del 2017

Utilidad neta de Walmart México subiría un 7.9% en el primer trimestre

Walmart

El gigante del comercio minorista sigue aumentando su cifra de ganancias en sus mercados de México y Centroamérica.

email

Pese al difícil entorno económico que atraviesan diferentes mercados en América Latina, las ganancias del gigante del comercio minorista Walmart habrían crecido un 7.9% interanual durante el primer trimestre de este año, apoyadas en mayores ventas de su cadena de tiendas en el mercado mexicano y centroamericano.

Según un sondeo, realizado por Reuters, entre ocho analistas del sector, Walmart México reportaría una utilidad neta de 7,251 millones de pesos mexicanos (387 millones de dólares), frente a los 6,719 millones de pesos del periodo enero-marzo del 2016.

Los pronósticos para el resultado neto fluctuaron entre un alza del 20.7% y una baja del 0.9% interanual. En tanto, los ingresos totales de la compañía, con operaciones en México y Centroamérica, habrían aumentado un 5.2% en el trimestre, pese a un efecto calendario negativo y un repunte de la inflación por mayores precios de la gasolina y una depreciación del peso a inicios del año.

LEE TAMBIÉN: Amazon ahora vale el doble que Walmart

Las ganancias antes de impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) mostrarían un alza del 4.9% reflejando eficiencias en costos y gastos en México. Asimismo, La firma, controlada por el gigante estadounidense Walmart Stores reportará sus estados financieros del primer trimestre el 27 de abril tras el cierre de los mercados.

WALMART POTENCIA SUS VENTAS ONLINE PARA DESTRONAR A AMAZON

Por otro lado, Como parte de su plan para potenciar su canal ecommerce y tiendas físicas, el gigante minorista Walmart anunció que a partir de esta semana lanzará lo que ha bautizado como el Descuento de Recogida, es decir, precios más bajos para un total de 10 mil artículos que los clientes pueden comprar online y recoger posteriormente, en cualquiera de los puntos de venta de la compañía en Estados Unidos.

De ese modo, cuanto más grande sea el artículo, mayor será el descuento, ya que un mayor tamaño suele elevar los costos de envío para la empresa, explicó a través de un comunicado el gigante el retail que además viene protagonizando una dura batalla con el gigante del ecommerce Amazon.

Esta noticia es auspiciada por:

firma-base-01

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas