Nacionales
Miércoles, 11 de Abril del 2012

Vendedores de MercadoLibre generarán 45 mil nuevos puestos de trabajo

Actualmente 134 mil personas (en su mayoría jóvenes) tienen a MercadoLibre.com como fuente de ingresos y para fines del 2012 se estima que serán 180 mil los beneficiarios.

Debido a las ventas online a través del MercadoLibre, los principales vendedores incorporarán al menos 45 mil nuevos colaboradores debido a las grandes ganancias que esto genera. 

Según los datos que se desprenden de la encuesta realizada por The Nielsen Company, se estima que para fin de año serán 180 mil personas las que tengan al sitio como fuente de ingreso. De ese total, para el 56% las ventas realizadas por el sitio representan su único o principal canal de ingreso en la actualidad.

Los vendedores más grandes entrevistados emplean en promedio a tres personas con dedicación exclusiva para administrar las ventas en MercadoLibre y más de la mitad de ellos proyecta sumar dos nuevos colaboradores durante 2012.

“MercadoLibre y el ecommerce en general se consolida como un generador de empleo e ingresos para muchas de las pequeñas y medianas empresas que comercializan de manera online y brinda nuevas oportunidades laborales para jóvenes y adultos que buscan generar más ingreso”, sostuvo Kevin Blanchard, responsable de MercadoLibre Perú.

El informe también revela respecto a la pregunta “¿Cambiaste tu trabajo anterior para vender en MercadoLibre?”, que cerca de 11 mil vendedores dejaron su trabajo anterior para dedicarse a la venta en MercadoLibre.

Mirando los resultados entre los distintos grupos de edad, el estudio indica que, del grupo analizado, son los jóvenes quienes más se animan a renunciar a su trabajo para dedicarse a la venta online, especialmente los que tienen entre 18 y 35 años.

Además, el estudio arroja que el 13% tiene entre 18 y 25 años, y declara tener su primera fuente de ingresos a través del portal. En consecuencia, MercadoLibre se define como un portal de ingreso al trabajo entre los que recién se insertan en el mercado laboral.

 

peru.com/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email