Retail
Martes, 20 de Diciembre del 2011

Vendedores del ‘retail’ instalan software pirata

Microsoft Perú, informó que ellos han verificado que en locales como Tiendas Efe también se incurre en estos delitos.

Este año se pudo verificar, en un recorrido por diversos centros comerciales de la ciudad, que la piratería de software es una práctica que también se está dando en las grandes cadenas y que puede ser que esté pasando desapercibida.

Según se indica en el diario El Comercio, se hizo la visita a tres locales del supermercado Plaza Vea y se comprobó que el vendedor estaba dispuesto a instalar diversos programas por S/.30, (el precio original es S/.239 y no existe versión de prueba). Ellos dijeron que las máquinas traían software “de prueba por tres meses” y si no se adquiría no podría seguir operando el Power Point.

Otro día se acudió a las tiendas por departamento del centro comercial Real Plaza del Centro Cívico y las ubicadas en el Jirón de la Unión, y los vendedores afirmaron que los programas solo operaban por un mes pero se podía comprar un producto original por S/.150.

En la única tienda en donde no ofrecieron software pirata fue en Ripley del Real Plaza de la avenida Primavera. Ahí dijeron que uno mismo debía buscar a alguien que instale el producto.

Frente a esto, Fernando Zapater, director comercial de Microsoft Perú, informó que ellos han verificado este año en diversas operaciones que en otros locales de venta (por ejemplo, Tiendas Efe) también se incurre en estos delitos.

Los citados comercios, según explica Martín Zecenarro, asesor legal de KPMG, no solo están cometiendo una falta contra la propiedad intelectual por instalar una copia no autorizada del software e inducir a sus clientes a cometer un delito, sino que no están respetando lo estipulado en el código del consumidor y pueden ser denunciados por sus clientes ante el Indecopi por no brindar la información correcta y no ofrecer un producto idóneo.

http://elcomercio.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email