Retail
Lunes, 27 de Diciembre del 2010

Venta de licores crece 12%

Según cifras del Grupo de Supermercados Wong, productos con mayor impulso en fin de año son los espumantes de Argentina y Chile (en tiendas Wong) y los espumantes nacionales (en tiendas Metro).

Con la campaña navideña ya en curso, las primeras proyecciones señalan que una de las categorías que registra mejores expectativas de venta es la de Licores. Según estimaciones del Grupo de Supermercados Wong, sus ventas en dicho rubro crecerán alrededor de 12% durante el presente mes de diciembre, tomando como referencia el mismo periodo en el año anterior, siendo los espumantes nacionales y aquellos provenientes de Argentina y Chile los de mayor impulso.

En ese sentido, Alejandro Arruiz (Gerente Comercial Food del Grupo de Supermercados Wong) precisó que durante diciembre se concentra el 25% de las ventas de la categoría Licores de la cadena de supermercados Wong y Metro. Agregó que su propuesta comercial presenta este año la más completa línea de licores de temporada, con las marcas más vendidas del mercado.

El ejecutivo explicó que en el formato Wong uno de los licores con mayor presencia en la época navideña son los espumantes, donde destacan los espumantes provenientes de Argentina y Chile (34% de participación); los espumantes peruanos (27%); el Asti Italiano (22%) y el Cava español (13%). Asimismo, en el formato Metro se prevé un claro liderazgo de los espumantes nacionales, que representan más de la mitad de las ventas de esta categoría.

Piscos, Whisky y Ron

Siguiendo con cifras del Grupo de Supermercados Wong, la categoría de piscos también ha experimentado un notable crecimiento acumulado entre enero y octubre de este año, que tomando como referencia el 2009 alcanza un 10%. En cuanto a whiskys, se prevé un mayor impulso de la categoría, que durante diciembre alcanzaría un 6%.
Con respecto a la categoría de Ron, cabe resaltar que  se ha tenido un incremento en ventas acumulado versus el 2009 del 16% y en diciembre se prevé que este será de 20%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email