Retail
Miércoles, 8 de Enero del 2014

Venta de televisores crecerá 40% por mundial de fútbol

Para este año se prevé un incremento de 13% a 15% en el mercado de electrodomésticos.

Daewoo Electronics destacó que para este segundo trimestre las ventas de televisores tendrán un fuerte repunte por efecto de la proximidad de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.

El gerente comercial de Daewoo Electronics Corporation S.A.C., Christian Aliaga Castro, señaló que las ventas de electrodomésticos en el país se incrementarán entre 13% y 15% para este 2014, motivadas por la mayor demanda de televisores y otros equipos de electrónica.

Las proyecciones estimadas, según Aliaga, indicarían que el mercado de electrodomésticos habría movido unos US$ 1,200 millones durante el 2013.

En ese sentido, el ejecutivo prevé que las ventas totales de televisores en el mercado en general se incrementarán de 30% a 40% con respecto al año pasado. Refirió también que la preferencia del consumidor se irá hacia televisores de mayor tamaño.

De esta forma, si anteriormente la demanda iba hacia pantallas de 32 pulgadas, el repunte ahora va a tamaños de 40 a 42 pulgadas. Aliaga incluso prevé que las ventas se orientarán hacia TV de 50 pulgadas.

Tendencias en elección de artefactos

Las preferencias del consumidor peruano en la compra de electrodomésticos tienen muchas particularidades.

El gerente comercial de Daewoo Electronics, Christian Aliaga Castro, destacó así que el consumidor busca equipos o artefactos que reduzcan el consumo de energía y agua (como en el caso de las lavadoras o las refrigeradoras), tengan una buena presentación y diseño (televisores), tengan una variedad cromática (refrigeradoras), cumplan con estándares de cuidado ambiental y fomenten el cuidado de la salud (microondas).

En el caso de los televisores, dijo que el mercado cada vez adquiere televisores LED, por un menor consumo de energía. Asimismo, proyectó una reducción de precios en pantallas de 40 a 42 pulgadas, pasando de S/. 1,999 a niveles de S/. 1,199 hacia finales de este año.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email