Internacionales
Jueves, 3 de Marzo del 2016

Ventas de Adidas crecieron 16,4% en el 2015

Adidas

La compañía alemana Adidas tuvo un fuerte impulso en su facturación gracias a los mercados de China y el Medio Oriente.

A pesar de haber sido superado en ventas por Under Armour en el mercado de Estados Unidos, el gigante de la moda deportiva Adidas cerró el 2015 con cifras positivas y de alto crecimiento gracias al impulso de mercados como China y el Medio Oriente.

Las ventas de la compañía alemana registraron un 16,4%, elevando su cifra de negocio hasta 16,915 millones de euros. Sin embargo, su beneficio se redujo un 5%, situándose en 640 millones de euros, publicó el portal español Modaes.es

En Estados Unidos, donde Adidas fue superada por Under Armour el año pasado en volumen de negocio, la compañía logró reponerse con un incremento del 24,2% en su facturación en Norteamérica, hasta alcanzar 2.753 millones de euros en la región, solo superada por Europa Occidental en volumen de ventas.

Las ventas en China (que incluye Taiwán, Hong Kong y Macao) se impulsaron un 38,2% el pasado año, situándose en 2.469 millones de euros en el 2015.

En tanto, las ventas en el Medio Oriente y África también registraron un fuerte incremento. Adidas elevó su facturación un 24,1% en estas regiones, alcanzado 2.388 millones de euros.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es la estrategia de Adidas para vender más que Nike en China?

En Latinoamérica, por su parte, el incremento fue del 10,6%, hasta 1.783 millones de euros el año pasado. Europa Occidental continúa siendo el principal mercado de Adidas, con unas ventas de 4.539 millones de euros y un crecimiento del 19,7%.

Por marcas, Adidas lideró el crecimiento con un alza del 18,4% y 13.939 millones de euros. Reebok, por su parte, elevó sus ventas un 11%, hasta 1.751 millones de euros el 2015. Las marcas especializadas mostraron evoluciones desiguales. Reebok-CCM Hockey creció un 17,7%, mientras que TaylorMade-Adidas Golf redujo sus ventas un 1,3%.

El mercado exterior es clave para Adidas, que recientemente ha reforzado su negocio internacional con la incorporación de sus mayores accionistas en el consejo de administración del grupo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas