Nacionales
Miércoles, 9 de Diciembre del 2015

Ventas de tablets caerán 10% este año en el Perú

Tablets Perú

Este año se venderán 800,000 tablets, de las cuales el 90% lo aportan solo cinco jugadores, entre ellos, Samsung y Lenovo.

El mercado de tablets caerá 10% este año, afectado por el crecimiento de los smartphones y la salida de 20 marcas del mercado peruano.

Ante ese contexto, el brand manager de consumo de Lenovo, Carlos Zorrilla, señaló que el retiro de marcas se da “porque los compradores solicitan productos de mayor valor y tecnología, lo que ha consolidado a los fabricantes más grandes y que a su vez ha ampliado su oferta”.

El ejecutivo apuntó que el mercado ha sido impulsado por los equipos de gama baja, por lo que el ticket promedio es ahora de S/. 399, publicó Diario Gestión.

Por el lado, de la compañía Lenovo ahora cuentan con productos desde S/. 199 a S/. 1,699. Antes su oferta se ubicaba entre S/. 399 y S/. 999. Además han fortalecido su portafolio de tablets y ahora cuentan con ocho modelos.

Este año se venderán 800,000 tablets, de las cuales el 90% lo aportan cinco jugadores, entre ellos, Samsung y Lenovo. Otros dispositivos que han generado una nueva tendencia de consumo son las phablets, a las cuales Lenovo y otros fabricantes de teléfonos están apuntando.

Lenovo presentará su primera phablet de gama media, y para el próximo año traerán al menos tres modelos. Con ello esperan que en el 2016 las ventas de phablets aporten entre 10% y 15% de sus ventas totales.

LEE TAMBIÉN: Lanzan novedosa tablet para el sector retail

EN CIFRAS

Al cierre de este año, Lenovo espera vender 100,000 tablets y 140,000 laptops en el mercado peruano. Además, la marca proyecta que este año sus ventas incrementen un 20%, que incluyen las tabletas, laptops y equipos all in one.
Para el 2016, la marca lanzará cerca de tres equipos por línea.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas