Visual Merchandising
Martes, 7 de Enero del 2014

Vitrinas con sensores: Nueva tendencia en el sector retail

Esto se suma al conjunto de técnicas aplicadas al diseño y montaje de los escaparates.

Una de las tendencias en el comercio minorista, son los sensores instalados en las vitrinas, que permiten medir la cantidad de clientes que después de echar un vistazo a los escaparates se deciden a entrar a la tienda.

Hoy en día en que se busca la eficiencia por sobre el crecimiento desmesurado, es que aparecen este tipo de instrumentos que hacen cada vez más efectiva la captura de los clientes.

Intelligenxia es una de las compañías que desarrolla la plataforma web que permite hacer este tipo de mediciones minuto a minuto. Hoy están en 350 tiendas en Chile y la meta para este año es duplicarse, considerando además otros países donde operan, como Perú, Ecuador y México.

“Los clientes definen que la vitrina es la invitación para ingresar al local”, dice Alejandro Goldstein, gerente general de Intelligenxia.

Goldstein estima que la tasa de captura, es decir, la tasa de gente que pasa por fuera del local e ingresa es en promedio de 10% a 12% y que este “visual” está fuertemente influenciado por la vitrina. “Para el retail se vienen dos a tres años muy interesantes, de crecimientos más conservadores”.

“No hay duda que el retail buscará cada vez más su eficiencia y efectividad en la ejecución y estos instrumentos son la información de lo que está pasando en el local y que es lo que está faltando”, señala.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email