Retail
Jueves, 24 de Marzo del 2011

Wal-Mart enfrenta demanda por discriminación en EU

El próximo 29 de marzo, la corte de estados Unidos escuchará los argumentos de la demanda por, supuestamente, discriminar en los ascensos a las mujeres y pagarles menos.

Wal-Mart Stores Inc solicitará la próxima semana a la Corte Suprema de Estados Unidos que rechace la mayor demanda colectiva de la historia por discriminación sexual, presentada por las trabajadoras mujeres que asegura buscan miles de millones de dólares.

El próximo 29 de marzo, la principal corte de Estados Unidos escuchará los argumentos de una demanda contra el mayor minorista del mundo por, supuestamente, discriminar en los ascensos a las mujeres en sus 3.400 tiendas estadounidenses desde fines de 1998 y pagarles menos.

Los abogados de ambas partes discutirán si la demanda, que un pequeño grupo de mujeres inició hace diez años, puede representar una acción colectiva de todas las empleadas y ex empleadas, lo cual incluiría a millones de mujeres.
Las grandes acciones colectivas facilitan que grandes grupos de personas demanden a las empresas y han obtenido enormes pagos de compañías de tabaco, petróleo y alimentos.

Si Wal-Mart gana, la enorme acción colectiva sería desechada, pero podría enfrentar aún demandas individuales por discriminación. Por otr lado, si los trabajadores ganan, podrían seguir su acción como un grupo en el juicio.

Los expertos legales y analistas financieros dijeron que Wal-Mart, con ventas de más de US$400.000 millones y con una ganancia neta el año pasado de US$16.000 millones, tiene suficiente dinero como para realizar incluso un gran pago aún si pierde el juicio.

La minorista de descuentos dijo que los reclamos que involucra a empleados actuales y antiguos, asalariados por hora y gerentes a sueldo, y a tiendas en todo el país son demasiados para que se traten como una sola demanda.
El abogado Theodore Boutrous, quien argumentará por Wal-Mart, dijo que el apiñar todos los reclamos es injusto y hace imposible que la compañía pueda defenderse.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email