Retail
Viernes, 22 de Marzo del 2013

Walmart amplía programa piloto para pagos móviles

Las pruebas irían a 200 tiendas en Dallas, Houston, Austin, Texas, Denver, Portland, Oregón Seattle y Phoenix

Walmart Stores expandió la prueba del programa piloto que permite a los clientes escanear artículos con sus celulares mientras se encuentran recorriendo los pasillos de sus tiendas, para luego pasar a terminales de pago sin necesidad de la atención de cajero.

El programa seria “Scan & Go”, el cual se lanzó a finales del año pasado en 70 tiendas en Atlanta y el área de Bentonville, Arkansas. Actualmente, las pruebas irían a 200 tiendas en Dallas, Houston, Austin, Texas, Denver, Portland, Oregón Seattle y Phoenix.

“Más de la mitad de los clientes de Wal-Mart cuentan con smartphones (celulares con web y funciones multimedia) y 40% del tráfico a walmart.com se registra a través de los dispositivos móviles de los clientes”, indicó el vicepresidente en jefe de iniciativas móviles y digitales de la división de comercio global por internet de Wal-Mart, Gibu Thomas.

El programa funciona en dos pasos. Primero, los clientes escanean los códigos de barras de los productos mediante la aplicación descargable Scan & Go para iPad, iPhone o iPod Touch de Apple. Luego, la aplicación genera un código que puede ser escaneado en las terminales de pago, a las cuales acude el cliente para “cobrarse” y atenderse solo, sin la necesidad de un cajero.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email