Internacionales
Viernes, 20 de Mayo del 2016

Walmart bate proyección de ganancias en el primer trimestre del año

Walmart

El gigante de la distribución Walmart registró aumento de sus ganancias y ventas impulsadas por su mercado en Estados Unidos.

En su reporte de resultados de los tres primeros meses del año, Walmart registró una ganancia trimestral más alta que la esperada gracias a las mayores ventas en el mercado de Estados Unidos.

El gigante de la distribución mundial reportó beneficios por 3,080 millones de dólares, lo cual también ha influido en la subida de más de un 10% en la bolsa del mercado norteamericano. Asimismo, la compañía facturó alrededor de US$ 115.904 millones durante el primer trimestre del 2016.

En tanto, la empresa indicó que las ventas en sus locales en Estados Unidos abiertos por al menos un año aumentaron un 1%, sin considerar el impacto de los precios de los combustibles. El resultado superó las expectativas del mercado, que apuntaban a un alza de 0,5%, de acuerdo a Consensus Metrix, publicó el portal chileno El Financiero.

LEE TAMBIÉN: Walmart cerró venta de sus 10 malls Espacio Urbano por US$ 640 millones

Desde la compañía se mostraron orgullosos por los resultados y señalaron que concentrarán sus esfuerzos en desarrollar las capacidades de su plataforma de e-commerce, ya que necesitan guiar el crecimiento hasta un nivel superior y ofrecer la experiencia de compra deseada por sus clientes.

Por otro lado, la empresa ha invertido una buena cantidad de dinero en los últimos trimestres para intentar recuperar a muchos clientes. Entre los cambios que ha realizado están la reorganización de sus tiendas, mayor eficiencia en sus inventarios para evitar tener productos agotados, un impulso de su división de comercio electrónico y el aumento de salarios.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas