Internacionales
Viernes, 3 de Julio del 2015

Walmart registraría un alza de 3.5% en sus ventas comparables de junio

Walmart registaría un crecimiento en sus ventas comparables

A pesar de que Walmart seguirá registrando resultados positivos en sus ventas comparables mensuales, se espera una desaceleración en su reporte de junio de 2015 frente a lo mostrado en mayo, debido a un efecto calendario desfavorable.

En un sondeo realizado por el diario El Financiero de México, con siete casas de bolsa, muestra que la compañía registrará un alza de 3.5 por ciento comparado con el sexto mes del año pasado.

Según un análisis de Credit Suisse, Walmart seguirá reportando resultados superiores a los de sus competidores, aunque con una desaceleración considerable frente a lo registrado en mayo, cuando mostró un alza de 7.7 por ciento.

Por su parte la analista de Banorte-Ixe Casa de Bolsa, Marisol Huerta, comentó que el avance en ventas mensuales sería impulsado por la agresiva estrategia en precios bajos y descuentos de hasta 40 por ciento que la compañía lanzó en algunos productos.

“Aunado a un mejor entorno de recuperación en el gasto de las familias, lo que creemos compensará el efecto calendario negativo con un día menos de venta en junio”, indicó Huerta.

Un analista que prefirió el anonimato señaló que los indicadores macroeconómicos continúan registrando mejoras, pues la confianza al consumidor aumentó 1.4 por ciento durante mayo, mientras que el crédito al consumo avanzó 6.2 por ciento en abril y las remesas lo hicieron en 23 por ciento en mayo en términos de pesos, mientras que el empleo formal aumentó 4.2 por ciento en el mismo mes.

Con base en el desempeño en ventas a tiendas comparables, los analistas anticipan un alza de alrededor de 7 por ciento en las ventas a tiendas totales (incluyendo aperturas al sexto mes del presente año) en México.

Para Centroamérica (que incluye Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador), los expertos del sector consumo prevén incrementos de 6 por ciento en ventas a tiendas iguales y 27 por ciento a totales.

A nivel consolidado, incluyendo México y Centroamérica, la minorista alcanzaría una facturación de aproximadamente 37 mil 800 millones de pesos, lo que representaría un incremento de 10 por ciento comparado con junio de 2014.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas