Chile
Martes, 22 de Marzo del 2016

Walmart estaría por cerrar venta de 10 malls en Chile

Espacio_Urbano_walmart_chile 2

En sociedad, las compañías Grupo Patio y Capital Advisors corren con mayor ventaja para quedarse con los malls de Walmart.

La operación inmobiliaria del año en el sector retail chileno empezó su cuenta regresiva. En las próximas semanas, Walmart Chile definirá cuál es la mejor oferta económica que recibió por los 10 centros comerciales “Espacio Urbano” que puso en venta en octubre del año pasado.

Aunque todavía no hay nada cerrado y las negociaciones se mantienen bajo estricta reserva, fuentes al tanto coincidieron en señalar que Grupo Patio y Capital Advisor -que actúan en este negocio en sociedad- corren con ventaja para quedarse con los activos inmobiliarios de Walmart.

Según conocedores de las tratativas, actualmente las firmas están estructurando el financiamiento, que podría superar los US$ 550 millones, para lo cual están negociando con compañías de seguros, entre otras alternativas del mercado de capitales, publicó en su portal Diario Financiero de Chile.

LEE TAMBIÉN: Walmart reduce lista de posibles compradores de malls Espacio Urbano

Sin embargo, hay otros interesados, entre los que se cuentan el grupo Parque Arauco, que también negocia el financiamiento con compañías de seguros, además de ILC, brazo de inversiones de la Cámara Chilena de la Construcción.

GRUPO PATIO AMPLIARÍA SU PORTAFOLIO EN EL SECTOR RETAIL

Para Grupo Patio, de concretarse, esta compra le permitirá ampliar su portafolio en este rubro, en donde está cada vez más difícil construir ante las mayores restricciones que se han impuesto.

Esta compañía -ligada a Roberto Sumar y a la familia Jalaff Sanz- tiene conocimiento en la operación de este tipo de inversiones: maneja varios centros comerciales vecinales o strip center, por lo que de concretar la compra de los malls de Walmart ampliaría su portafolio a activos de mayor tamaño.

SOBRE EL PROCESO

Los 10 malls “Espacio Urbano” que Walmart Chile puso en venta el año pasado están ubicados en Santiago y otras ciudades del país. El área bruta arrendable combinada es de aproximadamente 250.000 metros cuadrados, con una tasa de ocupación que supera el 95% y más de 70 millones de visitas anuales.

El proceso es liderado por la consultora CBRE y apoyado por JP Morgan. Ellos han buscado interesados en Chile y el resto del mundo. El objetivo de este proceso es encontrar un comprador para el portafolio completo que está vendiendo Walmart, matriz de los supermercados Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas