Tecnología y Tendencias
Viernes, 20 de Junio del 2014

Zara debuta en Tmall

Esto debido a que el comercio online en China movió US$296.570 millones de dólares el 2013.

Tmall, la plataforma de comercio electrónico B2C más grande de China perteneciente al gigante mundial Alibaba, alojará una tienda Zara. La marca estrella de Inditex será la protagonista de este gran centro comercial virtual, la próxima temporada de otoño-invierno.

Con ello, el holding gallego sigue el camino iniciado en Asos, plataforma británica especializada en moda y cosmética, en la que opera con Pull&Bear y Oysho. Su presencia en Tmall se une a la de otros líderes mundiales como Apple, que también opera en el Marketplace.

Y es que el comercio online ha alcanzado cifras históricas en China. El año pasado movió US$296.570 millones de dólares (219.264 millones de euros) y superó por primera vez a Estados Unidos.

Además de su debut en Tmall, Zara online desembarcará en septiembre en Corea del Sur y México. Actualmente, está activa en 21 mercados de Europa y en Estados Unidos, Canadá, Japón y China.

En el plano físico, la versión hogar de la cadena, Zara Home, ha buscado nueva ubicación para una de sus tres tiendas bilbaínas, la situada en el número 31 de la calle Rodríguez Arias, que pasa al 19 de esta misma vía, duplicando su superficie, que pasará de 250 m2 a 500 m2, distribuidos en dos plantas. Su reapertura está prevista para finales de verano.

Inditex ha concluido el primer trimestre del ejercicio con unas ventas de 3.750 millones de euros, un 11% más y un beneficio de 406 millones, que suponen un descenso del 7,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email