Internacionales
Martes, 15 de Marzo del 2016

Prenda de Zara genera polémica en redes sociales por mensaje ofensivo

Zara

En las redes sociales se ha iniciado una campaña para que Zara deje de comercializar dicha prenda. Sin embargo, la firma pidió disculpas por el incidente.

Una prenda de la última colección de moda de Zara ha generado polémica entre los internautas en las redes sociales debido a un polémico mensaje. En tanto, en la red social Facebook se ha iniciado una campaña para que la firma deje de comercializar dicha prenda.

Los usuarios de las redes sociales indican que un mensaje que se luce en una polera de la marca Zara es considerado como ofensivo por algunos celíacos, quienes son intolerantes de forma permanente al gluten, publicó en su portal Diario La República.

Esta disconformidad de los usuarios se inició con una petición en la plataforma Change.org, en donde Marta Casadesús envió un pedido para que se retire este tipo de prenda que lucía un mensaje ofensivo para un sector de personas.

Zara

“Hace unos días, paseando ante una tienda de Zara, me llamó la atención un escaparate que exhibía una camiseta con el mensaje “Are you gluten free?” (que se podría traducir como “¿eres sin gluten?”) lo cual me causó indignación”, señaló Casadesús.

LEE TAMBIÉN: Dueño de Zara enfocará su crecimiento en tiendas online

“La celiaquía no es una moda, y tampoco es una enfermedad para tomarla en broma, debido a la rigurosidad de la dieta que se tiene que seguir, libre de gluten, y a los problemas que puede causar si no se hace correctamente”, agregó la mujer.

Así, un vendaval de críticas llegó contra la marca Zara, llegando a registrarse más de 53 000 firmas. Tras ello, la respuesta no se hizo esperar. El grupo español Inditex, dueño de Zara, envió disculpas por este mensaje.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas