España
Miércoles, 18 de Noviembre del 2015

Zara abrirá una de sus tiendas más grandes en Barcelona

Zara

El actual establecimiento de Zara, situado en Paseo de Gracia, mide 2.500 metros cuadrados y se ampliará a 6.500 metros cuadrados.

El grupo textil español Inditex abrirá en Barcelona una de sus mayores tiendas en el mundo de su marca Zara, el cual tendrá una superficie de 6.500 metros cuadrados, después de ampliar el actual establecimiento situado en Paseo de Gracia, que mide 2.500 metros cuadrados.

La multinacional había solicitado permiso para las obras de ampliación, que fueron aprobadas por silencio administrativo, publicó en su portal diario Expansión.

El proyecto, que ya había sido aprobado el año pasado y que supone la incorporación al edificio de parte del teatro Novedades de Barcelona, resultó afectado por la llamada moratoria hotelera decretada por la alcaldesa Ada Colau, dado que la otra parte del teatro se iba a destinar a un hotel de la marca Meliá.

Expansión sitúa al edificio resultante como la tienda de Zara más grande del mundo, aunque es probable que pronto se quede atrás, dado que desde hace tres años Inditex apuesta cada vez por tiendas más amplias.

LEE TAMBIÉN: Zara y H&M: Estrategias de devolución de los gigantes del fast fashion

La actual tienda de Zara, ubicada en la esquina del Paseo de Gracia con Gran Vía, tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados repartidos en tres plantas, por lo que cuando sume los 4.000 metros cuadrados adicionales se convertirá, con total probabilidad, en el mayor establecimiento del mundo de la marca.

Desde Inditex explicaron ayer que la calificación de la mayor tienda de Zara del mundo varía constantemente debido a las numerosas aperturas del grupo, por lo que no se acostumbra a informar sobre este ranking.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas