Retail
Miércoles, 19 de Marzo del 2014

Zonas ferreteras se desarrollan en Lima Metropolitana

El Cercado de Lima, San Martín de Porres y La Victoria son los distritos con mayor concentración de ferreterías.

Un sector que se ha desarrollado y expandido de manera importante con el ‘boom’ de la construcción es el ferretero.

Pero, ¿en qué zonas de Lima Metropolitana se está concentrando más este tipo de negocio? El primer distrito que encabeza este ranking es el Cercado de Lima, seguido de San Martín de Porres y La Victoria, revela el estudio realizado por Mapcity (especialista en geobusiness).

Según se indica, el Cercado de Lima canaliza el 17% de la oferta ferretera, pues aquí operan 2.085 puntos de venta de los 12.213 que existen. Esto incluye a las ferreterías y los locales de los ‘homecenters’.

En segundo lugar se ubica San Martín de Porres con 7%; mientras que La Victoria, San Juan de Lurigancho y Surquillo tienen 5%. Este último distrito tiene una alta concentración de centros ferreteros y es la zona donde hay más locales de cadenas de mejoramiento para el hogar.

Acceso

El análisis señala también que 572.000 hogares de Lima Metropolitana (es decir el 24% de un total de 2,4 millones) tienen un centro ferretero a solo 15 minutos. Precisa que este tiempo determina el área de influencia desde el centro ferretero y alrededores de este en vehículo particular.

Asimismo, se destacan las grandes oportunidades de San Juan de Lurigancho, que tiene 242.796 hogares, la mayor cantidad de Lima Metropolitana (10% de toda la ciudad) y pese a ello no cuenta con un ‘homecenter’.

Sin embargo, este distrito sí cuenta con una alta presencia de comercios tradicionales que ya comienzan a formar zonas de concentración de oferta ferretera. Ahí, alrededor del 70% de los hogares son de los niveles socioeconómicos C y D.

Centros más importantes

En el Cercado de Lima se ubican los tres centros ferreteros más importantes de Lima Metropolitana y también de todo el país.

Estos son conocidos como: Las Malvinas, Paruro y Azángaro. Solo Las Malvinas concentra 291 comercios ferreteros y es la zona que presenta un mejor potencial de negocio por encontrarse ubicada entre vías principales y de fácil acceso.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email