Si bien la pandemia del Covid-19 afectó a muchos negocios, este no es el caso de Papa John’s. La cadena de pizzas vio como sus acciones de dispararon debido a la gran demanda de comida a domicilio que existe por estos días. Pero eso no es todo, su crecimiento en el año ha superado todas las expectativas.
En el mayor mercado de la empresa, América del Norte, las ventas comparables aumentaron 6,9% en este último trimestre, informó Papa John’s International Inc este por medio de un comunicado; lo que superó la estimación de los analistas que la calculaban alrededor de 4%. Las ventas internacionales también superaron las ventas de Wall Street.
El impulso de los primeros meses de la pandemia se mantiene, cuando los estadounidenses buscaban más comida para llevar. En este momento, Papa John’s se beneficia del regreso del entretenimiento y los deportes, ocasiones propicias en que la gente pide pizza para llevar.
La mayor subida desde marzo de 2020 se registró el pasado miércoles 3 de noviembre, cuando las acciones subían 7,6% a las 11:02 am en Nueva York tras una ganancia de 14%. Hasta el cierre del miércoles, Papa John’s subió un 45%.
Plan de expansión
Papa John’s no solo está creciendo en Estados Unidos, donde amplía su presencia con 100 nuevas tiendas previstas en Texas, sino que también crece a nivel internacional con nuevas sedes en América Latina, España, Portugal y Reino Unido.
El CEO de Papa John’s, Rob Lynch, dijo que la empresa ha tenido algunos problemas para conseguir equipos, también tiene dificultades con el suministro y la mano de obra; sin embargo, estos no han tenido impacto en la comida y de acuerdo con Lynch, estos problemas no van a interferir en la apertura de nuevas tiendas.
Para la mano de obra, la empresa anunció una ampliación permanente de los beneficios para los empleados que incluye salud, bienestar, tiempo libre pagado y matrícula para ayudar a retener y atraer a los trabajadores.
Papa John’s International también anunció un programa de recompra de acciones de US$425 millones.