Internacionales
Miércoles, 11 de Abril del 2018

Adidas cerrará tiendas para potenciar ventas digitales

La marca almena dedicada a la venta de artículos deportivos, Adidas, planea incrementar sus ventas entre un 10 y 12% al año hasta el 2020.

El CEO de la firma deportiva Adidas, Kasper Rorsted, reveló en una entrevista con Financial Times que cerrará varias tiendas en los próximos años con el objetivo de aumentar más del doble de las ventas online y, así alcanzar los 4,000 millones de euros en el 2020.

“Con el tiempo contaremos con menos tiendas pero mejores. Nuestra página web es nuestra tienda más importante del mundo”, destacó Rorsted.

La compañía recientemente presentó su aplicación para smartphones con el fin de crear una comunidad en torno a la marca. Por el momento esta app se encuentra disponible solo en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, y espera llegar en este año al mercado español, francés y canadiense.

LEE TAMBIÉN: Adidas registra un récord de ingresos en el 2017


Cabe recordar que el fabricante de ropa y calzados deportivos anunció en el mes pasado de marzo que superó por primera vez en su historia, los 20.000 millones de euros, con un crecimiento de ingresos del 14.8% en el 2017. El retailer alemán reportó haber tenido ingresos de 21.200 millones de euros en el mismo periodo de tiempo.

 “2017 fue un año sólido, operativa y financieramente, hicimos grandes avances para acercarnos a nuestro objetivo de convertirnos en la mejor empresa de ropa deportiva del mundo”, celebró en el comunicado el jefe del grupo.

Adidas prevé incrementar sus ventas entre un 10 y 12% al año hasta el 2020 y también mejorar el margen de beneficio operativo casi entre un 10 y 11,5%. Del mismo modo, el negocio planea aumentar su beneficio neto de entre 22 y 24% anualmente hasta los próximos dos años.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas