Internacionales
Lunes, 10 de Septiembre del 2018

Amazon Go llegará a Nueva York y tiene planeado abrir tres tiendas más antes de fin de año

amazon-go

El gigante del comercio electrónico ha comenzado a expandir su formato de tiendas sin cajeros en Estados Unidos.

Amazon continúa apostando por el formato físico pese a que la mayor parte de sus negocios están concentrados en las ventas por internet. El gigante del comercio electrónico anunció que viene trabajando exhaustivamente en el plan para abrir nuevas tiendas Amazon Go en varios territorios de Estados Unidos.

La compañía que abrió su primer local Amazon Go en Seattle, ahora llegará con esta ‘tienda del futuro’ a Nueva York. De acuerdo a fuentes allegadas al minorista online, el establecimiento entraría a operar antes de fin de año debido a que ya se encuentra contratando personal para ocupar puestos como gerente de tienda, asistente de gerencia, asistente de desarrollo y líder de capacitación.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué es el ‘Efecto Amazon’ y cómo influirá en los retailers?

El modelo de tiendas Amazon Go, que no tienen cajeros y permite a los clientes comprar alimentos y artículos con la ayuda de una aplicación en el teléfono móvil, es considerado por muchos un concepto que puede cambiar el negocio minorista en el futuro venidero, publicó Thomson Reuters.



Asimismo, la empresa, fundada por Jeff Bezos, también planea abrir más locales sin cajeros en San Francisco y Chicago. Cabe recordar que en enero de este año, Amazon abrió su primera tienda de este tipo en Seattle y ahora cuenta con tres en esa ciudad. Al cierre de este año, se estima que abra tres más y alcance los seis establecimientos operativos.

¿CÓMO FUNCIONA LA TIENDA AMAZON GO?

Amazon Go funciona a través de un sistema semiautomatizado de gestión basado en cámaras, sensores, inteligencia artificial y aprendizaje profundo. En el interior, los clientes tienen que escanear un código de su aplicación en el teléfono para ingresar a la tienda. Una vez dentro, cámaras y sensores registran lo que cada uno elige de las estanterías y lo que vuelven a colocar en ellas.

Asimismo, los dispositivos instalados en la tienda rastrean las elecciones de los clientes y luego el gigante de la tecnología carga en sus cuentas de Amazon el monto de lo que lleva cuando cruza los dispositivos al salir. Esta función permite a los compradores adquirir los productos sin tener que esperar en las cajas.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-NAmazon-banner-528x113-N
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Amazon Go llegará a Nueva York y tiene planeado abrir tres tiendas más antes de fin de año
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas