Internacionales
Viernes, 11 de Enero del 2019

Amazon le hace frente a Netflix con servicio streaming de videojuegos

amazon videojuego - Amazon le hace frente a Netflix con servicio streaming de videojuegos

La compañía estadounidense Amazon tendría listo su propio streaming de videojuegos en 2020. Así mismo, mediante su tecnología “Key” desea evitar robos de paquetes.

Todo indicaría que Amazon, el gigante de comercio electrónico, le estaría plantando cara a las grandes compañías de Microsoft, Google e incluso Netflix. De acuerdo a The Information, Amazon se encuentra desarrollando su propio servicio de streaming de videojuegos, similar al de Netflix.

De esta manera, se prevé que la compañía de Bezos ponga a disposición el nuevo streaming de videojuegos en 2020. Los servicios de transmisión online representan un cambio significativo en el negocio de los juegos, puesto que en algunos casos, los jugadores no necesitan comprar hardwares costosos como consolas o PC para obtener los títulos individuales.

Si bien The Information sostuvo que la información lo adquirió de dos fuentes anónimas, hasta el momento no existe un comunicado oficial del e-commerce norteamericano. Aunque el proyecto aún no es oficial, Amazon se encuentra en condiciones de tener su propio streaming porque posee una eficaz infraestructura en la nube de todo el mundo.

Amazon Web Services sería el indicado para poner en marcha el tipo de infraestructura que necesita un streaming para videojuegos.

LEE TAMBIÉN: Amazon Echo Auto, el dispositivo que transforma tu automóvil en asistente personal

AMAZON DESEA EVITAR EL ROBO DE PAQUETES

El director general de la tecnología “Key by Amazon”, Rohit Shrivastava, comunicó a la agencia Efe que la marca pretende tener acceso a los garajes, casas y coches de sus clientes para evitar los robos de sus paquetes.

“Dada la buena acogida que han tenido las entregas en hogares, pensamos que ampliar el servicio a garajes y complejos de apartamentos sólo podía resultar beneficioso para el consumidor”, detalló a la agencia.

En el mercado estadounidense existen cinco cerraduras que son compatibles con el Key de Amazon, por lo que el cliente al disponer de una de ellas tendrá que suscribirse al servicio e instalar la “cloud cam”. Esta cámara permite seguir en tiempo real los movimientos del repartidor dentro de la casa.

key by amazon - Amazon le hace frente a Netflix con servicio streaming de videojuegos

Esta noticia es auspiciada por:

Canales Híbridos 528x113 - Amazon le hace frente a Netflix con servicio streaming de videojuegos
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas