Internacionales
Martes, 8 de Mayo del 2018

Amazon ofrecería descuentos para ampliar su sistema de pago

Aquellos que realicen sus pagos mediante Amazon Pay, podrán obtener comisiones más bajas. Por otro lado, el negocio acaba de lanzar su nueva marca de comida para perros.

El gigante de e-commerce Amazon no se va a quedar de brazos cruzados frente a los otros sistemas de pago existentes en su canal online. Por ese motivo, la firma está ofreciendo transferir los descuentos que se obtiene al comprar con tarjetas de crédito u otro sistema de pago, solo si se usa sus servicios de pago.

Esta medida resultaría ser una amenaza para PayPal Holdings Inc. y los bancos emisores de tarjetas, ya que la empresa estadounidense está dispuesta a sacrificar la rentabilidad de su servicio de pago con el objetivo de extender su uso.

El negocio de la tarifa por pasar la tarjeta concentra US$90.000 millones al año, que son emitidas por entidades financieras como JPMorgan Chase y Citygroup, redes como las de Visa y Mastercard, entre otros.

Fuentes cercanas a Pulso confirmaron que el minorista online busca que al menos más comerciantes pequeños decidan realizar sus transacciones a través de Amazon Pay, para que así accedan a los descuentos.

“Las comisiones del sector financiero representan aproximadamente el 2% de una transacción típica con tarjeta de crédito, o 24 centavos de dólar por las realizadas con tarjetas de débito”, precisó el diario chileno.

LEE TAMBIÉN: Amazon compite con Walmart por la compra del negocio online Flipkart

Antes de esta decisión tomada por Amazon, los comerciantes online que utilizaban su sistema de pago pagaban aproximadamente el 2.9% por cada transacción con tarjeta de crédito más 30 centavos.

Sin embargo, ahora el retailer ofrece negociar comisiones más bajas a aquellos minoristas que se unan a Amazon Pay a largo plazo.

WAG, COMIDA PARA PERROS

Como parte de la expansión de marcas propias, Amazon ha lanzado su nueva marca de comida para perros, Wag, que está solo disponible para los suscriptores de Amazon Prime.

En este servicio se pagan tarifas mensuales o anuales a cambio de entregas rápidas, así como de transmisión de videos y música. Esta medida sería todo un desafío que le está plantado a Petco Animal Supplies Inc. y PetSmart Inc. que son minoristas que venden comida para mascotas.


Esta noticia es auspiciada por:

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas