Internacionales
viernes, 24 de marzo del 2017

Amazon planea ingresa al Medio Oriente con la compra de Souq.com

amazon and Souq.com 1 - Amazon planea ingresa al Medio Oriente con la compra de Souq.com

Amazon está interesado en adquirir al líder de comercio electrónico en Medio Oriente y África, Souq.com. Se estima que la compra rodea los $750 millones.

 

El gigante estadounidense de comercio electrónico Amazon, planea comprar la tienda online líder en Medio Oriente y África, Souq.com con el objetivo de expandir su negocio en esa región.

Con la operación, el minorista en línea sumará a su marketplace más de 8.5 millones de referencias, pasando a controlar el 80 % de la cuota de mercado en Medio Oriente.

Se sabe que el afán de Amazon por adquirir Souq.com, data desde el 2016 cuando la compañía fundada por Jeff Bezos reveló su interés de comprar el 30 % de las acciones de la tienda en mención.

Según señalaron fuentes cercanas a ambas empresas, las negociaciones se estarían desarrollando, cuyo importe de compra estaría entre los $650 y $750 millones. Pese a ello, todavía no hay un comunicado oficial por parte de los dos minoristas online.

Por otra parte, Amazon también resaltó el trabajo que viene desarrollando en contra de las falsificaciones, a través de su registro de marcas que regula los productos que se venden en la plataforma.

LEE TAMBIÉN: Dueño de Amazon es más rico que fundador de Inditex y Facebook

amazon and Souq.com 2

Desde abril, cualquier empresa podrá registrar su logotipo y propiedad intelectual con el gigante del comercio electrónico. Asimismo, el minorista podrá eliminar artículos e incluso cuentas de vendedores cuando se detecte que están vinculados a productos piratas.

Sobre Souq.com

Fundado por Ronaldo Mouchawar en 2005, la cibertienda con sede en Dubái, comercializa productos de electrónica de consumo, moda, artículos para el hogar, entre otras categorías.

Souq.com cuenta con más de 24 millones de visitas únicas al mes, reportando un crecimiento rápido a causa de una mayor demanda de compra en línea por parte de los consumidores árabes.

En el 2014, la tienda online recaudó $150 millones, cantidad mayor a lo planteado por cualquier otro negocio basado en Internet en el Medio Oriente.

Esta noticia es auspiciada por:

III-Foro-internacional-sobre-diseño-de-tiendas-firma-526x113px

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas